Saltar al contenido

Tren Maya, conoce el Proyecto del Gobierno de México

abril 28, 2020
Tren Maya

Proyecto del Tren Maya en México

El Gobierno de México busca el bienestar de sus habitantes y quiere solo lo mejor para ellos. Por eso, ha puesto en marcha el Proyecto del Tren Maya. No es más que un excelente servicio para transportar a los mexicanos en las principales ciudades y las zonas más conocidas de Yucatán.

El proyecto del Tren Maya es un servicio férreo completamente seguro para quien lo use. Además, está capacitado para una amplia carga de pasajeros y equipaje de forma eficaz. ¡Podrás llegar al destino que desees en cuestión de minutos! También podrás visitar los lugares turísticos de la península que conforma Yucatán. ¡Increíble! ¿No?

Ventajas del Tren Maya

Las ventajas que posee el proyecto del Tren Maya son bastantes y muy variadas, pero te las resumimos en las siguientes:

Impulsar el turismo

El Tren planea ser una fuente de turismo que incrementará la economía mexicana. Interconectará destinos como Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chapas y Campeche. Al recorrer cada una de estas zonas, les permitirá a los turistas visitar estos sitios transportando sus maletas o incluso su mercancía.

¡Adiós abundante flujo de contaminación!

Al viajar por las vías férreas del Tren Maya, evitas la contaminación que se genera al transitar en coche o bus. De esta forma colaboras con el ambiente.

Ofrece a sus pasajeros una mejor calidad de vida

Este proyecto se enfoca en el bienestar de las personas. Si, así como lo lees. Se proyecta un mayor crecimiento de plazas laborales y eliminar la discriminación social mejorando así la calidad de vida.

Leer:  Construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

En pro del bienestar ambiental

Al crear este proyecto no se busca causar daños ambientales, más bien por el contrario se enfoca en procurar el ambiente y las zonas naturales. Por esta razón en lugares donde aún no se hayan construido las vías férreas para el Tren, El Gobierno de México será cuidadoso y tomará las medidas correspondientes.

¿Cuántas estaciones tendrá el Tren Maya?

Se comprende que el Tren Maya tiene conectividad en 5 estados de México, y cuenta con 19 estaciones, las cuales son:

  1. San Francisco de Campeche
  2. Mérida
  3. Palenque
  4. Francisco Escárcega
  5. Izamal
  6. Valladolid
  7. Tenosique
  8. Chichén Itzá
  9. Cancún
  10. Playa del Carmen
  11. Cobá
  12. Cancún
  13. Puerto Aventuras
  14. Tulum
  15. Bacalar
  16. Calakmul
  17. Xcaret/Calica
  18. Felipe Carrillo Puerto
  19. Akumal

Opiniones acerca del proyecto

Los habitantes de México y sus organizaciones opinan al respecto de este proyecto. Para muchos puede ser bastante ventajoso para el país pues garantiza un impulso económico, cultural y social. Los mexicanos afirman que el Tren Maya puede ser un medio de transporte rápido y eficaz que les brindará llegar a los lugares de destinos sin problema alguno.

No obstante, el movimiento de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar no está de acuerdo en que el Tren Maya sea un proyecto que deba culminarse. Esto es debido a que temen que se fomente el impacto ambiental. Por ello, el Gobierno de México ha decidido tomar cartas en el asunto para evitarlo.

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más