Saltar al contenido

Qué es Reconstruyendo Esperanza

abril 28, 2020
reconstruyendo

Reconstruyendo Esperanza, conoce más sobre este proyecto, Los sismos de Puebla en 2017 y Oaxaca en 2018 están considerados dos de los más fuertes sucedidos en Latinoamérica en los últimos tiempos. Estos afectaron la costa del Pacífico Mexicano, los estados Chiapas, México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Los movimientos de tierra no solo afligieron la nación con pérdidas humanas y materiales, la inquietud y el miedo también causaron estragos entre los habitantes de las zonas agraviadas. ¿Cómo podemos volver a la normalidad?, ¿Volveremos a tener nuestras viviendas? ¿Nuestro patrimonio histórico será recuperado? Serían algunas inquietudes ciudadanas frente al futuro.

El mundo observó con asombro las secuelas físicas de estos sismos, no vistas en ese país desde el terrible terremoto de 1985. Ante tal escenario, el gobierno mexicano con los órganos correspondientes ha diseñado el Programa Nacional de Reconstrucción. Esta iniciativa busca dar respuesta efectiva y perentoria a las necesidades de la población afectada.

Programa Nacional De Reconstrucción

Este Programa integra varias dependencias y entidades de la Administración Pública Federal como la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, La Secretaría de Salud, La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, La Secretaría de Cultura, y la Comisión Nacional de Vivienda.

De este modo, no solo procura reconstruir la parte material, tan importante para el bienestar ciudadano, sino garantizar la salud, la educación y la cultura. Así, tal programa ofrece servicios de capacitación y conservación de bienes culturales, rehabilitación de escuelas, centros de salud y hogares a los damnificados.

Los beneficiarios del Programa Nacional de Reconstrucción son los habitantes de mayor marginación social en las localidades afectadas por los sismos. Asimismo, promueve empleo a los trabadores de la construcción en las regiones favorecidas por el plan. Con estas ejecutorias el gobierno asegura trabajo, rehabilitación de espacios y reactivación de la económica con la permanencia de capitales en la zona.

Leer:  Programa de Fertilizantes para el Bienestar

Como optar al Programa Reconstruyendo Esperanza

  1. Matricular en los censos del Gobierno Estatal y Municipal, así como en el Censo de Bienestar del CONAVI.
  2. Llenar la Cédula de Información Socioeconómica (CIS).

Las personas que se consideren beneficiarios del Programa y no hayan sido censadas, podrán hacer la solicitud de inclusión por escrito ante cualquier ente del gobierno adscrito al programa.

Aquí los requisitos que deben tener los solicitantes:

  1. Identificación oficial para verificar datos personales.
  2. Comprobante de domicilio
  3. Clave única de registro de población (CURP)
  4. Cédula de información básica.
  5. Opinión técnica de la inspección física efectuada por el asesor correspondiente.
  6. Firma de la carta de compromiso para la integración al programa de atención de los damnificados.

Garantizar a los ciudadanos mexicanos sus derechos humanos, mejorar el entorno social, responder a las necesidades de los damnificados del terremoto y de la pobreza son las tareas de este Programa. Igualmente, dotar a la población con las bases técnicas necesarias para recuperar espacios y capacitarlos a futuro frente a situaciones parecidas. Es por ello que tal iniciativa se anuncia como Reconstruyendo la Esperanza.

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más