
Contenido
- Conmemorativo
- Coleccionable
- Edición Limitada
- Incluye Certificado de Autenticidad
- Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.
Renovación del aeropuerto de la CDMX
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (AICM) consta de dos terminales y un Aerotrén que le dan la bienvenida a millones de pasajeros, 35 mil empleados directos y unos 15 mil indirectos. Por ser el aeropuerto más transitado no solo de México, si no de América Latina, con la llegada de más del 43% de transeúntes de todos los países, recibió en septiembre de2019 la aprobación de procedimientos para mejorarlo, lo que resultó con un gran plan de construcciones y remodelaciones, invirtiendo más de 2 millones de pesos.
Creación de la Terminal 3 del aeropuerto
Con la construcción de un tercer terminal, ayudará a mejorar el servicio y atención a los usuarios, aparte de mayor espacio. La cantidad de pasajeros a movilizar se mantiene igual que en las dos terminales anteriores, un aproximado de 50 millones de personas. La inversión será de 587 millones 624 mil pesos para el desarrollo del Terminal 3.
Expansión de la Terminal 2
En lo que se refiere a la Terminal 2, va a expandirse en una superficie de 4,029 metros cuadrados. Se reflejará con un nuevo edificio llamado “El Dedo L”, se compondrá de tres pisos: planta baja, nivel principal y mezzanina. Ubicado en el lado suroeste del aeropuerto, detrás de las vías del Aerotrén.
Contará con nuevas salas para abordar, un pasillo que permitirá la conexión con la sala 75 directamente y siete posiciones de contacto. Tendrá un costo aproximado de 375 millones de pesos, información obtenida por los comunicados de Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Otras construcciones y remodelaciones
Se construirá la bahía de salida en cabecera 05L y se extenderá la calle de rodaje Bravo 1. Con estas medidas, los aviones que arriben y despeguen podrán funcionar de manera más rápida y efectiva.
24 escáneres extras se instalaron para acelerar el paso de los usuarios en el área de seguridad, reduciendo filas. Los baños, pasillos, cristales y sistema de iluminación fueron renovados, mientras que los negocios ambulantes se removieron para maximizar la comodidad de los pasajeros al transitar con sus equipajes. Las cámaras de seguridad se duplicaron aumentando la cifra a tres mil quinientos dispositivos.
En los planes también incluye un nuevo sistema de seguridad, mediante un sistema de comandos, y de tal manera afianzar el control en los aviones con puntualidad y efectividad.
Cambios para mejor
Por la importancia del recinto en el país, e internacionalmente, estas remodelaciones permitirán que el AICM pueda apoyarse de los dos aeropuertos cercanos: Toluca y Santa Lucía. El gobierno señaló que gracias a este proyecto, todas las aerolíneas podrán contar con espacio suficiente para sus aviones y disminuir el retraso en los embargues, salidas y entradas al recinto y disminuir su tiempo hasta un 15% o 20% por ciento.
El director general del AICM, Jesús Rosano García, compartió que el Benito Juárez había pasado mucho tiempo sin remodelaciones algunas, y su antigua estructura era saturada de la cantidad de pasajeros que día a día visitaban sus instalaciones.