Saltar al contenido

Crédito ganadero a la palabra

abril 28, 2020
ganadero

Crédito ganadero a la palabra

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

La población de México es honesta y trabajadora, buscando siempre salir adelante con el mayor esfuerzo, para poder mejorar sus negocios. Es por ello que existen distintas opciones de créditos que promueve el gobierno para ayudar a los empresarios, emprendedores y todo tipo de ciudadanos trabajadores, para salir delante de manera exitosa en sus negocios.

Una de las áreas de mayor potencial en el país es la ganadería, Una de las grandes ventajas de la ganadería en el país, es que los dueños de negocios de ganadería llevan años en el negocio, por lo que conocen exactamente cómo tratar el ganado para obtener el mejor producto y mejorar la calidad. Es por ello, que surge una opción de ayuda, conocida como el crédito ganadero a la palabra.

¿En qué consiste el crédito ganadero a la palabra?

El crédito ganadero a la palabra, es un préstamo que se realiza a los pequeños productores de la industria de la ganadería. La mayor particularidad de este préstamo, es que en vez de recibir dinero, lo que obtendrá directamente el productor, serán animales para poder aumentar la producción en este sector de la economía.

El tipo de animales que se proponen en el préstamo, son la especie en particular que necesite el productor para producir lo que necesite. Por supuesto, estos préstamos están ligados a unas condiciones específicas de cuidado de los animales que corren por parte de los productores ganaderos.

Leer:  Qué son las Tandas para el Bienestar

¿Por qué surge el crédito a la palabra?

En una economía que se industrializa y moderniza constantemente, las grandes empresas han creado un desbalance económico para los pequeños empresarios en todas las áreas de la economía. Entre estos, algunos de los más afectados, son los ganaderos que venden productos de esta gama con precios que pueden llegar a generar pérdidas o en ocasiones, apenas rozar el margen de ganancia mínimo.

Para apoyar a estos empresarios que intentan con trabajo honesto salir adelante y generar productos nacionales, el gobierno está dispuesto a realizar préstamos a través del crédito ganadero a la palabra. Estos pueden ayudar a darle más peso a la calidad que producen los pequeños ganaderos, para darles la oportunidad de competir contra las grandes empresas en el negocio de la ganadería.

¿Cómo el crédito ganadero a la palabra ayudará a la economía ganadera?

El crédito ganadero a la palabra es un proceso que se ha estudiado en todos los posibles ángulos y está diseñado para que a través de un préstamo, se pueda mejorar la economía del país. Este consiste en cuatro simples pasos diseñados para mejorar las posibilidades de producción ganadera, sin necesidad de que el producto sacrifique meses o años intentando surgir y competir con los precios de mercado.

  1. El productor recibe crías pequeñas por parte del gobierno. En este primero paso el productor deberá criar a los animales para a su vez poder obtener más crías en un futuro.
  2. El productor paga el crédito pagando con crías. Estas son obtenidas de los animales que ha criado, por lo que una vez haya pagado de vuelta al gobierno las crías obtenidas, cuenta con más animales que en un principio. Adicionalmente, todas las futuras crías del productor se destinarán para mejorar el negocio.
  3. El gobierno a su vez otorga otro crédito de crías a otro empresario ganadero. En este paso, el gobierno sigue prestando crías a otro empresario, mientras el primero producto ya disfruta de sus ganancias.
  4. El producto inicial tiene sus animales crecidos con la posibilidad de obtener nuevas crías propias de él. Al mismo tiempo, otro productor está criando crías en un nuevo préstamo, para seguir los pasos del primer productor.
Leer:  Pensión Universal para adultos mayores

Estos cuatro pasos en los que se designa el préstamo del crédito ganadero a la palabra, están diseñados específicamente para aumentar la producción de todos los productores pequeños. El esquema es simple y con tal que los productores cuiden a las crías, generando nuevas crías, la economía tiene la oportunidad de surgir adecuadamente.

15881249763007817985188296652783 - Crédito ganadero a la palabra

¿Qué puede solicitar un producto pequeño con el crédito ganadero a la palabra?

Es cierto que el principal objetivo del crédito ganadero a la palabra es realizar préstamos de animales para aumentar la producción, sin embargo existen otras opciones adicionales. El productor podrá solicitar créditos para mejorar la infraestructura y aumentar el potencial de las condiciones de trabajo. Los posibles apoyos obtenidos a través de este programa, son los siguientes.

  • Un máximo de 35 unidades de animales. Entre los animales, se pueden solicitar todo tipo de puercos, vacas, ovejas, colmenas apícolas y especies caprinas.
  • Realizar una solicitud para mejorar la infraestructura del lugar de producción.
  • Se puede solicitar ayuda para obtener los alimentos que los animales necesitan, si no se poseen.
  • Se puede solicitar ayuda de técnicos especializados y acompañamiento para trabajo ganadero.

¿Qué requisitos debes cumplir para solicitar el crédito?

Contar con los requisitos necesarios no es muy difícil, sin embargo es necesario cumplir con los requisitos de manera específica. Para ello, sólo debes acercarte al CADER y cumplir todos los requisitos mostrados a continuación.

  • Estar registrado en el Padrón Ganadero Nacional. En caso de no estar registrado en este, debes estar registrado en el Padrón Único de Beneficiarios de la Secretaría de Agricultura.
  • Contar con un comprobante domiciliario.
  • Llevar tu CURP vigente.
  • Contar con la acreditación de propiedad legal.
Leer:  Caminos de acceso a cabeceras municipales indígenas

Solicita más información aquí

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más