Saltar al contenido

Ya tocamos fondo, viene la recuperación económica: AMLO – Noticieros Televisa #AMLO

julio 23, 2020


#tocamos #fondo #viene #recuperación #económica #AMLO #Noticieros #Televisa

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró las obras de ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y dijo que esta terminal aérea es un termómetro de la actividad económica del país, que está recuperando su ritmo de actividades que disminuyó por la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos: Habrá internet gratis en terminales 1 y 2 del AICM

“Tengo información, no sé si se apegue a la realidad, pero que ya hay un movimiento de alrededor del 45%, esto es ya importante, y va a seguir creciendo la ocupación, el movimiento, la operación en este aeropuerto, porque ya pasamos lo peor, ya tocamos fondo, ya hay indicadores que nos demuestran que vamos a recuperar nuestra actividad productiva, nuestra economía, que se va a reactivar la economía nacional y que se van a recontratar, que es lo que me importa mucho, de nuevo a trabajadores que fueron despedidos por la crisis económica”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La extensión que puso en operación el presidente es el edificio llamado Dedo “L”, que cuenta con nuevas salas de abordaje, siete posiciones de contacto y un pasillo que conectará directo con la sala 75 de la Terminal 2.

“Antes había las llamadas pociones remotas, se tenía que ir a buscar a los pasajeros en camiones, ahora con esta nueva terminal ya hay posibilidad de que el proceso de traslado de pasajeros no requiera de camiones, sino de manera directa llegan los pasajeros a esta terminal. Una obra moderna y con un costo razonable, es decir no excesivo: 500 millones de pesos”, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ampliación beneficiará a 4.2 millones de pasajeros al año y reducirá 65% el uso de transporte desde y hacia las posiciones remotas.

Leer:  AMLO le pone precio a la libertad de expresión

El nuevo secretario de comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, acompañó por primera vez al presidente a un acto oficial.

Estuvo también el extitular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El presidente dijo que es usuario frecuente de este aeropuerto, que utiliza para ir a sus giras de trabajo por el interior del país.

Después de la ceremonia abordó un vuelo comercial rumbo a Oaxaca.

Con información de Juan Sebastián Solís

Rar



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más