Saltar al contenido

¿Y el “pacto de impunidad” entre AMLO y Peña Nieto? #AMLO

julio 21, 2020


#pacto #impunidad #entre #AMLO #Peña #Nieto

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Martha Anaya llama a reflexionar sobre qué fue lo que pasó con el supuesto pacto de impunidad que existía entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, en especial ahora que se comenzará a revelar toda la trama de corrupción del sexenio pasado, con la detención de Emilio Lozoya.

Nuestra analista explica que se habló mucho sobre este llamado “pacto de impunidad” desde que el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones en el año de 2018.

Este presunto pacto establecía que Peña Nieto gozaría de impunidad si le permitía a López Obrador llegar a la presidencia de México, explica Anaya.

“Desde que ganó AMLO las elecciones presidenciales se ha hablado de este pacto y  los señalamientos lo han perseguido durante los últimos dos años”

Martha Anaya

La periodista explica que parecía haber cierta razón en ello porque no se había tocado a ningún funcionario de la administración de Peña Nieto,  y cada vez que se le cuestionó AMLO si habría alguna investigación al exmandatario,  siempre contestaba que él no haría ninguna persecución a menos que así lo decidiera la gente y se comprobara que Peña Nieto incurrió en delitos.

Martha Anaya comenta que tras la detención y extradición del exdirector de Pemex en la administración de Peña Nieto, Emilio lozoya,  éste cooperará con la justicia y tiene nombres entre los que están el de Enrique Peña Nieto.

“El nombre de un expresidente en un expediente judicial es toda una noticia,  no lo habíamos visto en el pasado”

Martha Anaya

Nuestra colaboradora comenta que tras estos sucesos “hay que preguntarnos qué fue lo que pasó con ese presunto pacto de impunidad entre el exmandatario y el actual presidente de México,  de verdad existió, era tácito”, comenta Mark Anaya.

Leer:  Video: Se detiene AMLO a saludar a Pato #AMLO

Asimismo la periodista cita a Ricardo Monreal, quien conoce a AMLO desde hace más de 20 años, que asegura que el tabasqueño jamás incurriría en un acto como el llamado “pacto de impunidad”.

En otro punto sobre este mismo caso, Martha Anaya cita a Porfirio Muñoz Ledo quien asegura que esta trama del caso Lozoya no sólo va a llegar hasta el expresidente Enrique Peña Nieto y a los actos de corrupción en el sexenio de Felipe Calderón, sino que podría llegar hasta Carlos Salinas de Gortari.

Más de Matha Anaya:



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más