Saltar al contenido

Vende como AMLO #AMLO

mayo 13, 2021


#Vende #como #AMLO

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

¿Y si le vendieras al 95% en vez del 5? Simple: ¡le venderías más al 50%! Espera, no se me “lenguó la traba”. No te burles y sigue leyendo.

El 95% es del cerebro. El 50% son clientes adicionales. Esto es lo que se llama Neuromarketing y Neuroventas y si no los conoces, te insisto, sigue leyendo.

Las teorías clásicas de la economía, la administración, el marketing y las ventas, asumieron durante siglos al ser humano como racional. Es decir, alguien que toma decisiones a partir del pensamiento consciente y por lo tanto elige a través de argumentos lógicos, información precisa y datos concisos. Hasta ahí todo suena perfecto.

Pero el mercado no tiene nada perfecto. Y es que si le preguntas a cualquier buen vendedor y al consumidor promedio, ambos te confirmarán que a la hora de comprar el ser humano es altamente irracional. El Homo Consumitoris, como lo llamo, es un ente que primero compra y después existe; que primero derrocha y después se arrepiente; que no se explica cómo pudo gastar dinero que casi nunca tiene en cosas que casi nunca necesita.

La respuesta a esta conducta absurda la tienen el Neuromarketing y sus hermanas mellizas que son las Neuroventas. Estas disciplinas explican cómo el ser humano decide sus patrones de compra desde el 95% del cerebro, que al ser subconsciente responde a percepciones, emociones y sensaciones, y no al pensamiento lógico. El 5% restante es el cerebro consciente, que interviene en ciertas decisiones, en contados momentos y bajo condiciones infrecuentes y específicas. Para decirlo de otro modo, adquirimos casi todo desde el hígado y el corazón, incluidos por supuesto una pareja, un candidato o un carro.

Leer:  Deportistas envían buenos deseos a AMLO | Videos - Aristeguinoticias #AMLO

Como podrás imaginar, las técnicas para llevar esto a la práctica son interminables y constituyen áreas complejas de estudio. Interesantísimas por cierto, si consideras que la OBS University estimó que el Neuromarketing y las Neuroventas podrían incrementar una decisión de compra en 65%. Otros estudios ubican esta cifra en 45%. Al final, un estimado conservador podría ser un incremento de al menos 50%. De aquí nuestra segunda cifra.

El Neuromarketing y las Neuroventas se pueden aplicar en todas las etapas de la transacción y para todos los productos y servicios. Hay quienes llevan décadas utilizándolas, incluso sin saberlo. Por eso, la próxima vez que no entiendas por qué más del 50% de la población sigue apoyando a Donald Trump (aún sin ser presidente), a Andrés Manuel López Obrador o a Jair Bolsonaro, o por qué tu prima se casó con el peor patán disponible, concluyo como empecé: no te burles y vuelve a leer, aprende Neuromarketing y Neuroventas y úsalos en tus negocios. En una de esas hasta te alcanza para exitosos emprendimientos sentimentales o para cristalizar tus altas aspiraciones de estadista global. Es el consejo neuronal de tu Sala de Consejo.

Arnulfo Valdivia Machuca

@arnulfovaldivia





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más