Saltar al contenido

Vacunas… De Rusia con amor; AMLO abre; gobernadores dudan; IP por distribuirlas #AMLO

enero 25, 2021


#Vacunas #Rusia #con #amor #AMLO #abre #gobernadores #dudan #por #distribuirlas

Bestseller No. 1
La hermosa poesía involuntaria de AMLO
  • Anónimo (Author)
  • 168 Pages - 10/01/2020 (Publication Date) - Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V. (Publisher)

 

El Fondo Ruso de Inversión Directa tuvo que desmentir a un empresario mexicano llamado Alejandro Cossío. Resulta que el empresario veracruzano, dedicado a la venta de insumos médicos, ya había dicho que él tenía la exclusividad de vender la vacuna Sputnik V en México y América Central. Que ya tenía el acuerdo de comprar dos millones de dosis. Todo era mentira.

 

Después de este enredo, el día de hoy será el mismísimo Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, quien mantenga una conversación con nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, según lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard, quien ha estado muy activo en la adquisición de vacunas.

La vacuna rusa Sputnik V todavía está en fase 3, como las demás. Si la Cofepris en México la autoriza, entraría como uso de emergencia sanitaria. Sólo el gobierno mexicano la podría suministrar.

La vacuna Sputnik V fue realizada por el Centro Gamaleya. Según ellos, tiene un 91.4% de eficacia, que todavía no avalan ni la Organización Mundial de la Salud ni la FDA de EU ni la Agencia Europea de Medicamentos.

Cuando el subsecretario de Prevención de Salud, Hugo López-Gatell, fue a Argentina a conocer los alcances de la vacuna rusa, quedó convencido.

De la vacuna rusa llegarán 7.4 millones de dosis, para 3.7 millones de personas.

Sin embargo, la principal apuesta del gobierno de López Obrador sigue siendo la vacuna de AstraZeneca con la Universidad de Oxford. De ella se esperan 77.4 millones de dosis. Fue la que se consiguió gracias a la Fundación Carlos Slim, y donde Ebrard, otra vez, fue el impulsor.

Leer:  De qué no pueden hablar AMLO y los gobernadores #AMLO

 

El gobierno mexicano ha tenido errores fuertes para evitar el contagio y, en lo peor de la pandemia, el presidente López Obrador decidió permitir a los privados y gobiernos estatales la importación de vacunas contra el coronavirus.

Los gobernadores de la Alianza Federalista, y de la Conago, como Mauricio Vila, el gobernador de Yucatán, de inmediato hicieron notar que no podrán importar las vacunas porque los laboratorios (Pfizer, Moderna y Astra Zeneca) sólo se las venderán a los gobiernos de los países en emergencia. No habrá venta ni para autoridades locales ni a privados.

 

Todo dependerá de un mejor Plan Nacional de Vacunación. Y ahí, más allá de estrategias electorales del gobierno federal (con los siervos de la nación), será mejor que les ayuden.

El subsecretario López-Gatell considera que sólo el gobierno federal debe poner las vacunas. Pero en Estados Unidos, con Joe Biden, vemos  que reciben ayuda desde Walmart, Starbucks, clínicas estatales y estadios. Es el programa de 100 millones de vacunas en 100 días.

Habría que tomarle la palabra a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y a Patrick Devlyn, el encargado de Salud del CCE.

Plantean que el sector privado pueda ayudar al Plan Nacional de Vacunación, con hospitales privados, empresas, o farmacias.

 





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más