Saltar al contenido

Vacunación a adultos mayores está por completarse: AMLO #AMLO

abril 26, 2021


#Vacunación #adultos #mayores #está #por #completarse #AMLO

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

El mandatario también informó que prácticamente se terminó la inmunización de maestros en Nayarit y Veracruz.

De acuerdo a los compromisos del Gobierno federal, esta semana se termina ya la vacunación de adultos mayores con la aplicación de al menos una dosis, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que su administración está haciendo su labor para que este segmento de la población no deje de vacunarse. “Por eso también me vacuné aquí, para dar la seguridad de que no corremos riesgos y que lo mejor es protegernos. No hay efectos secundarios, riesgosos, graves, si nos aplicamos la vacuna”.

López Obrador también adelantó que se ha avanzado en la vacunación del personal educativo, en Nayarit y Veracruz. “Ayer recibí información de que prácticamente se terminó de vacunar a todos los maestros, maestras, personal educativo de Nayarit, de Veracruz y se avanzó mucho en los cinco estados”, dijo, aunque será este martes, en el Pulso de la Salud, que se darán los detalles.           

“Se va a continuar vacunando a maestras y maestros, a trabajadores de la educación para que podamos reiniciar las clases presenciales, desde luego en común acuerdo padres de familia, maestras, maestros, autoridades. Nada por la fuerza, tiene que haber un acuerdo, tiene que ser voluntario, para que de nuevo se reinicien las clases”, enfatizó.

Por otro lado, AMLO informó que ante la crisis sanitaria por COVID-19 que se agudizó en la India, México aceptó no recibir el envío pendiente de vacunas de AstraZeneca como una forma de expresar su solidaridad con ese país. Sostuvo que México puede prescindir de ese embarque porque está garantizada la compra de vacunas con otras farmacéuticas.

Leer:  Hoy inicia aplicación del Plan DN-III y Plan Marina por Covid-19

Cabe mencionar que este fin de semana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), liberó dos lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex. Éstos contienen 579,390 dosis, además de cuatro paquetes de muestras con 720 dosis cada uno.

Asimismo, México recibió el séptimo embarque de vacunas producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con medio millón de dosis.

En total, el país ha recibido 19 millones 478,725 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (productora de Sputnik V), así como CanSino Biologics. Asimismo, Drugmex ha envasado dos millones 632,160 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 22 millones 110,885 dosis.

Leer: México recibe sustancia activa para envasado de vacunas CanSino





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más