Saltar al contenido

Ugalde considera que AMLO busca simbolismo en revocación para presumir que estuvo bajo escrutinio público #AMLO

enero 14, 2022


#Ugalde #considera #AMLO #busca #simbolismo #revocación #para #presumir #estuvo #bajo #escrutinio #público

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

El exconsejero considera que López Obrador usará las diferencias con el INE en su discurso para impulsar una futura reforma laboral.

Luis Carlos Ugalde, exconsejero de entonces Instituto Federal Electoral (IFE), sostuvo que el debate de fondo en la negativa del Gobierno Federal para otorgar más recursos al Instituto Nacional Electoral (INE) para la revocación de mandato, es que no importa cómo se desarrolle la consulta, sino que el presidente Andrés Manuel López Obrador presuma que se sometió al escrutinio público.

“En el fondo lo que el gobierno quiere es que haya un simbolismo, no importa cuánta gente se exprese, no importa si se instalan las casillas que dice la ley. Lo que el presidente quiere es presumir que él se sometió a un escrutinio, aunque dicho escrutinio sea muy limitado”, expresó el exconsejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) entre 2003 y 2007.

El Debate

Para el exconsejero, el “zafarrancho” que ha generado el debate por los recursos para realizar la revocación de mandato será un discurso que usará el presidente para reiterar su discurso sobre el gasto oneroso que representa el INE y que los “consejeros” se oponen al pueblo, buscando con ello cambiar estos elementos en la próxima reforma electoral. 

“Pues este zafarrancho será uno de los pretextos que el presidente usará para decir: a) que el INE es muy caro y hay que reducir su costo, b) que los consejeros se oponen al pueblo para cambiarlos y c) seguramente en esa reforma electoral, entre otros temas, se incluirán reducir los requisitos para convocar y organizar la consulta, de tal forma que sean necesarias menos firmas y de tal forma que no cueste tan cara”, comentó.

Leer:  Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes – AMLO #AMLO

Además, consideró que se trata de una contradicción que el gobierno que encabeza AMLO  busque que “hable el pueblo” pero no se quiere pagar para que participen en dicho ejercicio.

“Pues el fondo es la contradicción entre un gobierno que quiere que hable el pueblo y un gobierno que no quiere pagar para que el pueblo se exprese. La contradicción de fondo y por lo tanto, se tiene que optar si el gobierno no quiere pagar para que el pueblo hable pues entonces se debería de suspender la consulta y así nos ahorramos: mil, dos mil, tres mil o cuatro mil millones de pesos. Si el gobierno quiere que hable el pueblo y hable bien pues esto es lo que cuesta”, sostuvo.





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más