Saltar al contenido

“Seguimos unidos, acompañándonos”: la conmovedora felicitación de Beatriz Gutiérrez Müller a AMLO #AMLO

noviembre 13, 2020


#Seguimos #unidos #acompañándonos #conmovedora #felicitación #Beatriz #Gutiérrez #Müller #AMLO

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

La historiadora e investigadora, Beatriz Gutiérrez Müller, publicó en su perfil oficial de Facebook un mensaje de felicitación para su esposo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien este 13 de noviembre cumple 67 años.

Por medio de la red social, la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, le expresó sus buenos deseos hacia su esposo. “Muchas felicidades a Andrés Manuel por su cumpleaños. Seguimos unidos, acompañándonos y cuidando de nuestra familia, sin la cual no podríamos avanzar. Que tenga un feliz día y que no le falten salud ni amor”, escribió.

Desde la noche del 12 de noviembre, simpatizantes del presidente acudieron a Palacio Nacional para llevarle una serenata con motivo de su aniversario, aun cuando él les pidió en la conferencia matutina que no lo hicieran y así mitigar el riesgo a un contagio de COVID-19. A pesar de esas advertencias, cerca de 50 personas se reunieron a las afueras del recinto del Ejecutivo Federal.

Por su parte, durante la conferencia matutina de este viernes, López Obrador agradeció el gesto de la dente que lo apoya y se disculpó, debido a que no pudo atenderlos tras las muestras de cariño.

(Foto: Victoria Valtiera/Cuartoscuro)
(Foto: Victoria Valtiera/Cuartoscuro)

“Un abrazo y mi cariño. Así como me quieren, yo los quiero, y un poquito más todavía, muchas gracias a todas y todos”, dijo el mandatario mexicano, quien concluyó este tema con la frase: “Agradecerles muchos, son correspondidas, correspondidos, amor con amor se paga”.

Leer:  El Foco. Así será la reunión entre Trump y AMLO

Además de las felicitaciones por parte de sus simpatizantes y esposa, López Obrador también recibió mensajes de otros funcionarios, como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien a través de su cuenta de Twitter le deseo feliz cumpleaños y mencionó que está “cumpliendo el anhelo de millones de mexicanos de un país de justicia, libertad y democracia”.

Otras funcionarias que también enviaron un mensaje a López Obrador fueron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien lo describió como “un gran líder que está transformando México en beneficio de la población”.

Por su parte, Sánchez Cordero fue un poco más extensa y escribió lo siguiente: “Señor presidente López Obrador, reciba mi mayor felicitación por su cumpleaños y ejemplo de amor a México. Trabajó por quienes menos tienen y compromiso pleno con la honestidad y contra la corrupción. Es un honor ser parte de su equipo y de la Cuarta Transformación”.

Beatriz Gutiérrez, investigadora nivel 1 en el Conacyt

(Foto: Thibault Camus/Pool vía Reuters)
(Foto: Thibault Camus/Pool vía Reuters)

Cabe recordar que hace unos días surgió una polémica en torno a Beatriz Gutiérrez Müller, quien fue reconocida como investigadora nacional nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), según figura en los resultados de la convocatoria 2020 para ingreso o permanencia publicados el pasado 30 de octubre por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esto generó controversia, ya que se acusó de una imposición por ser la esposa del presidente López Obrador, sin embargo, él mismo negó esto y detalló que se sometió a todo el proceso, desde hace dos años, para poder alcanzar el puesto referido.

Leer:  Izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 #AMLO

Ella presentó también su examen y ya le dan categoría de investigadora nivel 1. Pero se sometió a todo el procedimiento, pero los que no nos quieren dieron a conocer que era una imposición, nosotros no hacemos eso, nada más para aclararlo”, indicó el mandatario mexicano.

De acuerdo con el reglamento del SNI, los investigadores del nivel 1 reciben apoyos económicos equivalentes a seis veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Actualmente la UMA tiene un valor mensual de $2,641.15, por lo que el apoyo corresponde a $15,846.9 para el nivel 1.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

AMLO cumple 67 años: infografía del político que no cesó hasta ser presidente

De Europa a las páginas de la revista Hola!: la nueva polémica de Beatriz Gutiérrez Müller

“Ella presentó su examen”: López Obrador negó imposición en selección de Beatriz Gutiérrez como investigadora del Conacyt





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más