Saltar al contenido

se va a cancelar contrato con Etileno XXI #AMLO

noviembre 13, 2020


#cancelar #contrato #con #Etileno #XXI

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó cancelar los contratos de suministro de etano a la planta Etileno XXI luego de que no se llegó a un acuerdo con la empresa para que continúe operando a través de la importación del gas.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que se tomó esta decisión porque su gobierno no va a seguir manteniendo una relación de corrupción con la empresa Braksem-Idesa para la producción de etileno.

“Ayer me decía el director de Pemex que no quieren ningún arreglo y se va a tener que cancelar el contrato de parte nuestra. Ya no se les va a abastecer de gas, porque no vamos nosotros a seguir manteniendo una relación de corrupción, no somos cómplices de corrupción”, indicó. 

Recordó que desde que se firmó el contrato para la operación de la empresa en el sexenio de Felipe Calderón, se plasmó que se le vendería a la empresa gas a precio más bajo que en el mercado y no se les cobraría el transporte del combustible y si Pemex incumplía con las entregas se tenía que pagar una multa.

El Presidente detalló que haciendo cuentas, la empresa tenía una ventaja de más de 15 mil millones de pesos. Y es que además de dichos beneficios, también se les regresaba el IVA de lo que invertían en la construcción de la planta y se les dio crédito de la banca de desarrollo.

“Yo creo que mal aconsejados porque ya se vence el contrato del abasto de gas. En vez de buscar una opción, se les estaba dando como alternativa el que se modificara ese contrato y que se les permitiera importar a ellos el gas y que ellos abastecieran con ese gas su planta. Entonces, los abogados o sus asesores, o están pensando de que pueden pasar, transcurrir los cuatro años y que ya con el nuevo gobierno van a volver por sus reales”, puntualizó.

En agosto, el mandatario había dicho que este contrato se tenía que cancelar por ser leonino. Estas declaraciones las dio el presidente luego de que MILENIO dio a conocer que en el contrato entre el consorcio mexico- brasileño y Pemex existe una cláusula que podría obligar a la administración de López Obrador a comprar la planta si es que continúa incumpliendo con la entrega de etano.

Leer:  AMLO viaja a Oaxaca a supervisar trabajos de reconstrucción por 19-S y avances en Dos Bocas #AMLO

icc





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más