Saltar al contenido

Se niega Gobierno de AMLO a echar atrás el tope fiscal a ‘gastos ciegos’ #AMLO

mayo 5, 2021


#niega #Gobierno #AMLO #echar #atrás #tope #fiscal #gastos #ciegos

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

La autoridad Hacendaria argumenta que hoy el Gobierno federal tiene otras prioridades, en un año complejo por la pandemia.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que después de entablar una serie de conversaciones con las autoridades hacendarias del país recibieron una negativa definitiva para echar atrás el tope a los ‘gastos ciegos’. 

En un mensaje, Enrique González Muñoz, presidente de Canacar, expuso que los transportistas presentaron argumentos concretos, y siempre con la razón, sobre el porqué debía de continuar la deducción de los ‘gastos ciegos’, sin el tope de un millón de pesos al año. 

Leer: Instalan comité de seguridad para el transporte

Sin embargo, añadió, no se tuvo el resultado deseado. “La autoridad nos expresó una negativa ante el año tan complicado que hoy se vive en el país”, lamentó. 

Consultado por TyT, el Presidente de Canacar detalló que los transportistas, incluida la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) agotaron todas las instancias y argumentos para que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador eché atrás el cambio en el beneficio fiscal entrado en vigor el pasado 31 de marzo. 

Expresó que las autoridades entendieron la situación, pero finalmente se les informó que, “el Gobierno de la República hoy tiene otras prioridades”. 

Estamos dejando elementos para ver si en el siguiente ejercicio se puede revertir esta situación o, en su defecto, que al impacto –que es de 8% a 0% en la deducción de gastos ciegos– podamos encontrar algún otro estímulo, pero por lo pronto esa fue la respuesta tajante que tuvimos”. 

Enrique González Muñoz, presidente de Canacar.

Recordó que con la limitante de un millón de pesos en el ejercicio para los ‘gastos ciegos’ –aquellos de los que no se tiene comprobante– en el autotransporte de carga, pasaje y turismo federal prácticamente la deducción de 8% pasa a ser de cero por ciento, es decir, desaparece el beneficio fiscal. 

Leer:  Samuel Garca reta al Bronco a arrestar a AMLO si no usa cubrebocas en NL #AMLO

Leer: Que el tope a los ‘gastos ciegos’ no te saquen de la ruta

En su columna publicada en YouTube, el Presidente de Canacar expresó que la negativa no los desmotiva para seguir trabajando en otros temas coyunturales, como el trabajo conjunto que realizan con la DGAF y Medicina Preventiva para regularizar el creciente resalgo en la falta de licencias vigentes de conductores y la expedición de licencias nuevas. 





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más