Saltar al contenido

Revelaron el millonario costo que pagó el gobierno de AMLO por cancelar el NAIM #AMLO

mayo 9, 2021


#Revelaron #millonario #costo #pagó #gobierno #AMLO #por #cancelar #NAIM

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

CIUDAD DE MÉXICO, 17ABRIL2018.- Vista aérea de la construcción en Texcoco, Estado de México, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CIudad de México (NAICM).  
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 17ABRIL2018.- Vista aérea de la construcción en Texcoco, Estado de México, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CIudad de México (NAICM). FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco tuvo un coste de 113.327 millones de pesos (5,692 millones de dólares), según confirma una minuta difundida este sábado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El documento señala que tras las reuniones entre expertos de dependencias como la ASF, la Cámara de Diputados y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se llegó a la conclusión de que la terminación anticipada de contratos al 31 de diciembre de 2019 “asciende a la cantidad de 113 millones 327,700 pesos”.

En la minuta se detalla que en las reuniones de trabajo que se realizaron los días 26 y 28 de febrero y el 9, 10 y 16 de marzo de este año, estuvo presente Gerardo Lozano Dubernad, titular de la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero (AECF).

En febrero pasado, la ASF publicó una auditoría que formaba parte de la revisión de la Cuenta Pública 2019, en la que señalaba que el cierre del aeropuerto costó 331,996 millones de pesos (16.676 millones de dólares).

No obstante, el Gobierno de López Obrador respondió que el informe contenía errores equivalentes al 75% del sobrecoste, y la propia Auditoría admitió “inconsistencias”.

Tras admitir que el informe tenía errores metodológicos y que el coste era menor, Agustín Caso, auditor especial de la ASF fue suspendido de su cargo de forma temporal.

Leer:  AMLO y Claudia Sheiunbaum plantean regreso a clases en segunda semana de junio #AMLO

En los últimos días, se habían publicado en algunos medios nacionales supuestas minutas de la ASF donde se confirmaba que la cancelación de la terminal aérea ascendía a los más de 331.000 millones de pesos que se habían manejado en febrero.

Sin embargo, el pasado jueves Arturo Herrera, ministro de Hacienda y Crédito Público, desmintió esos datos “Aparecieron algunas notas periodísticas sosteniendo que los costos de cancelación del Aeropuerto ascienden a 331 mil mdp. Esta información es incorrecta. Las minutas de trabajo que tenemos con la ASF arrojan una cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado”, dijo el funcionario el seis de mayo pasado”, escribió en su cuenta oficial de Twitter

El pasado 8 de mayo, la secretaría de Hacienda no solo reforzó las declaraciones de Herrera, si no que arremetió contra la columna del periodista Ricardo Raphael, quién aseguró que existía un documento alterno a la minuta qye d

Información en desarrollo…





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más