Saltar al contenido

Realizan tercera caravana en Irapuato para exigir la renuncia de AMLO

junio 27, 2020


#Realizan #tercera #caravana #Irapuato #para #exigir #renuncia #AMLO

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Nayeli García 

Irapuato.- La regidora Karen Guerra consideró que los organismos que atienden a los grupos vulnerables del Municipio, han sido poco eficientes, como en el caso del Instituto Municipal de la Juventud (Injuve), el cual en lugar de contar con estadísticas y estrategias focalizadas a la problemática de la juventud en Irapuato, ofrece clases de zumba a través de sus redes sociales.

Karen Guerra señaló que durante 2019, el Injuve gastó 380 mil pesos en ‘otros arrendamientos’, y 240 mil pesos en exposiciones, y aunque dijo considerar que su presupuesto es poco, señaló que no queda clara la estrategia para atender las necesidades reales de la población juvenil de Irapuato.

“Hasta el día de hoy no nos han presentado ninguna estadística que nos pueda representar gráficamente qué lugar ocupa el grupo poblacional que debe de atener, es decir, nunca se ha visualizado el grupo de edades que forma Irapuato, un indicador de cuántos jóvenes son emprendedores, cuántos jóvenes cursan educación profesional, cuántos jóvenes salen de su país para buscar oporutnidades, y cómo podríamos atenderlos”, señaló la regidora.

Karen Guerra criticó que mientras se ha discutido el presupuesto a invertir en el evento para la entrega de un ‘Premio de la Juventud’, el director de Proximidad, Julio Borja tiene que escuchar el gasto que se hace, sin que exista una verdadera coordinación de dependencias, aún y cuando en esta área se hace un trabajo excepcional con los jóvenes.

“Necesitamos que se aterricen las necesidades de los jóvenes de Irapuato más allá de las clases de zumba que se ofrecen a través de las redes sociales, necesitamos saber cuántos jóvenes por la pandemia perdieron su empleo, su ingreso, hacer un trabajo más específico en ese sentido” puntualizó la edil.

Leer:  La lealtad ciega, según los "ex" de AMLO #AMLO

Añadió que a diferencia de otros organismos que replican las actividades de los institutos estatales, en el de la Juventud trabaja ajeno a lo que hace su homólogo de ‘Guanajoven’, lo que detona una enorme descoordinación de acciones.

No te lo pierdas: 

Detectan 8 casos positivos de Covid19 en el Hospital Materno Infantil de Irapuato





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más