Saltar al contenido

Protocolo de protección a candidatos impulsado por AMLO es inoperante #AMLO

abril 30, 2021


#Protocolo #protección #candidatos #impulsado #por #AMLO #inoperante

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Morelos /

Alejandra Lagunas Rodríguez, hasta hace horas candidata a la presidencia municipal de Xochitepec, aseguró que el protocolo de protección a candidatos impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es letra muerta.

A horas de renunciar a la candidatura del partido local Armonpia Morelos por recibir amenazas de muerte, Lagunas Rodríguez anunció que no sólo dejó a sus aspiraciones electorales, sino que también cambió su residencia para reducir las posibilidades de resultar agredida.

En rueda de prensa y acompañada del líder de Armonia Morelos, Carlos González, la ahora ex candidata detalló que las amenazas contra su persona y contra su familia iniciaron el pasado 27 de marzo a través de redes sociales, y por la tarde se materializaron con una pedrada contra el vehículo en el que viajaba con su familia, lo cual fue denunciado penalmente, y aún cuando solicitó protección, ésta nunca llegó.

“Nos encontramos con una motocicleta, yo venia con mi esposo y mis hijos, y nos aventaron una piedra”; posteriormente llamaron a una patrulla que nunca llegó, lo que permitió que el o los agresores huyeran, relató.

A partir de ese día, las amenazas fueron en aumento en redes sociales, “hasta amenazarme de muerte sino apoyada a los candidatos de Morena”, refirió la ex candidata, quien se negó a señalar a una persona en específico para “evitar más problemas” aunque -aseguró- tiene perfectamente identificado al agresor y sus inclinaciones políticas a Morena.

En entrevista posterior lamentó que el protocolo de protección para candidatos anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sea inoperante o letra muy muerta, pues a pesar de que los hechos fueron denunciados, ninguna autoridad le brindó apoyo directo o protección en su calidad de candidata. 

Leer:  La Jornada - “No se va a permitir ningún fraude electoral”, advierte AMLO #AMLO

ledz





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más