Saltar al contenido

Presidente refrenda confianza al pueblo de México y dice no a medidas coercitivas para controlar epidemia de COVID-19 – AMLO #AMLO

noviembre 16, 2020


#Presidente #refrenda #confianza #pueblo #México #dice #medidas #coercitivas #para #controlar #epidemia #COVID19 #AMLO

Bestseller No. 1
Andres Manuel, Máscara de AMLO, Peje, Me canso ganso"Ya Sabes Quien" Morena 4T presidente
  • Máscara de látex de Amlo "El Peje"
  • Conviértete en "Ya sabes quien" y siéntete presidente de México por una noche.
  • Saca tu lado más divertido y político con esta máscara de Andres Manuel y sorprende a todos tus amigos.
  • Máscara ideal para 15 de Septiembre, Halloween, Festivales, Fiestas y Reuniones.
  • Hecha y pintada a mano en México con proceso completamente artesanal de látex 100% Biodegradable.

No soy partidario de las medidas coercitivas; yo creo que lo mejor es hacer conciencia en la gente y tenerle confianza al pueblo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina sostuvo que desde el gobierno federal no se recomendará ejercer sometimiento, castigo o coerción a la población para que acate disposiciones durante la epidemia de COVID-19.

“Aquí no vamos a usar la fuerza, nada va a ser obligatorio en cuanto a la pandemia porque sabemos que si le hablamos a la gente, nos van a hacer caso como al principio. Lo que nos ayudó mucho es que la gente se portó muy bien y fue el momento más difícil que enfrentamos porque estaba el sistema de salud por los suelos, no teníamos las camas, no teníamos los ventiladores, no teníamos los médicos y por eso ¿qué se hizo? Frenar el contagio diciéndole a la gente: ‘vámonos todos a guardarnos’”, remarcó.

Sostuvo que la contribución de las y los mexicanos a la Jornada Nacional de Sana Distancia permitió que no incrementara potencialmente el número de contagios, aplanar la curva y tener la infraestructura necesaria para atender a personas enfermas graves.

“No se ha quedado nadie, ni se va a quedar, sin atención. Y esto lo logramos sin toque de queda, sin hacer obligatorio nada e inclusive los empresarios actuaron por voluntad. Tuvimos muy pocos problemas para convencerlos y aceptaron y resolvimos en el momento más difícil, en el momento más crítico”, enfatizó.

Reiteró que en el control de la epidemia se aplicará el principio del presidente Benito Juárez García: “Nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho”.

Leer:  El déficit de médicos y especialistas es el saldo de la política neoliberal y tiene que resolverse. Conferencia de prensa matutina. Jueves 5 de noviembre 2020 #AMLO

Aseguró que México vive una nueva etapa en la vida pública, caracterizada por un alto grado de conciencia “que ya quisieran en otros países del mundo. Se ha portado muy bien la gente como para que haya autoritarismo pero hay quienes tienen afanes muy autoritarios, represivos; así es el conservadurismo, es mano dura o mano blanda, pero no hace falta”.

El jefe del Ejecutivo expresó su respeto a los gobiernos estatales y manifestó que no comparte que se apliquen castigos o medidas represivas a la población.

+++++



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más