Saltar al contenido

¿Por qué les urge la renuncia de AMLO? #AMLO

julio 18, 2020


#Por #qué #les #urge #renuncia #AMLO

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Hay 4 clases de Presidente de la República: 1. El constitucional, el electo por el voto popular; 2. El interino, el designado por el Congreso de la Unión; 3. El sustituto, el designado por el Congreso de la Unión; y 4. El provisional, el designado por la Comisión Permanente, en los recesos del Congreso.

El periodo presidencial es de 6 años; pero si el presidente no se presenta a tomar posesión, renuncia o muere, dentro de los primeros 2 años de iniciado su mandato, el Congreso nombra un presidente interino, y convoca a elecciones extraordinarias para elegir a uno nuevo.

Si la falta absoluta se da en los últimos 4 años, el Congreso designa al Presidente Sustituto, para concluir el periodo.

El Presidente Provisional, es el designado por la Comisión Permanente, durante el receso del Congreso.

Las primeras 3 clases de Presidente de la República, se dieron durante el maximato de Plutarco Elías Calles (1928-1934); cuando el Presidente Electo general Álvaro Obregón, no se presentó a tomar posesión del cargo, por haber sido asesinado unos meses antes, y el Congreso de la Unión, designó Presidente Interino al Lic. Emilio Portes Gil, y convocó a elecciones extraordinarias en las que resultó electo el Ing. Pascual Ortiz Rubio, quien renunció 2 años y 7 meses después; por lo que el Congreso de la Unión, designó Presidente Sustituto al general Abelardo L. Rodríguez, quien completó el periodo de 6 años.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue electo el 1 de julio de 2018, para el periodo del 1 de diciembre de ese año, al 30 de noviembre de 2024; por lo que todavía no cumple 2 años de su mandato.

Leer:  Verbena popular virtual. 210 Aniversario del Grito de Independencia. #AMLO

Por eso quienes quieren que AMLO renuncie antes del próximo primero de diciembre (en que se cumplirían los 2 años de su periodo), desean que lo haga para que el Congreso de la Unión, convoque a elecciones extraordinarias presidenciales, haciéndose las ilusiones de llevar de nuevo a la Presidencia de la República, a Agustín I Iturbide, Antonio López de Santa Ana, Maximiliano de Habsburgo, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Vicente Fox, Felipe Calderón, o Enrique Peña Nieto, para que les repartan a ellos lo que roban al pueblo.

El arma publicitaria de quienes quieren la renuncia de AMLO, es “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”; recomendada por Joseph Goebbels, el agente publicitario de Adolfo Hitler; por lo que hay que desconfiar de ella.





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más