Saltar al contenido

Píldoras de Pfizer y Merck contra el COVID-19 serán aprobadas en México #AMLO

enero 7, 2022


#Píldoras #Pfizer #Merck #contra #COVID19 #serán #aprobadas #México

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobará en los próximos días el uso de las píldoras contra el COVID-19 de la marca Merck y Pfizer en México.

La aprobación de ambos medicamentos permitirá que las píldoras puedan empezar a ser utilizadas en hospitales públicos a lo largo de la República Méxicana para tratar a pacientes enfermos del virus.

AMLO detalló que se prevé que el día de hoy, viernes 7 de enero de 2022, el medicamento Molnupiravir, creado por el laboratorio Merck, se convierta en la primera de las píldoras contra el COVID-19 aprobada para su uso de emergencia en el país.

Por su parte la píldora Paxlovid de Pfizer será sometida a revisión el próximo miércoles 12 de enero para evaluar su posterior autorización.

AMLO informó que la Cofepris está por autorizar el uso de las píldoras de Pfizer y Merck contra el COVID-19 en México

Foto: Unsplash

Así funcionan las píldoras contra el COVID-19

Pfizer y Merck se han convertido en los primeros laboratorios en crear una píldora capaz de combatir efectivamente infecciones ligeras y moderadas causada por el SARS-CoV-2 en personas con al menos un factor de riesgo de riesgo como pueden ser la obesidad, la edad superior a 60 años, diabetes o algún tipo de enfermedad cardiaca.

El uso de Molnupiravir de Merck fue aprobado por la FDA de Estados Unidos para el tratamiento antiviral oral el pasado 23 de diciembre de 2021, mientras que el uso de Paxlovid de Pfizer fue aprobado por la FDA el 22 de diciembre de 2021.

La administración de Paxlovid consiste en tomar 30 píldoras a lo largo de cinco días para reducir el riesgo de hospitalización y muerte por el virus hasta en un 88 por ciento.

Leer:  Cuauhtémoc rechazó que fuera invitado a sumarse a gabinete de AMLO; dice que gobernadores de oposición parecen chapulines #AMLO

El tratamiento de Molnupiravir de Merck contempla la toma de cuatro cápsulas de 200 miligramos cada 12 horas durante cinco días para reducir el riesgo de hospitalización o muerte entre adultos hasta en un 30 por ciento.



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más