Saltar al contenido

Piedritas en el zapato… de AMLO #AMLO

noviembre 13, 2020


#Piedritas #zapato #AMLO

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Sin proponrselo, la Alianza Federalista, FRENA y S por Mxico, son tres movimientos de reciente creacin que han provocado serias preocupaciones en Palacio Nacional.

El presidente Andrs Manuel Lpez Obrador y sus operadores polticos nunca se imaginaron que la oposicin pudiera reagruparse en tres frentes totalmente diferentes.

La 4T logr algo inusitado. Algo que ni siquiera ha conseguido en Morena: logr unir a todos pero en su contra.

Esta capacidad de cohesin tuvo efectos en un bloque totalmente antagnico al gobierno federal.

Y aunque el presidente los descalifica y minimiza todas las maanas en su conferencia de prensa, lo cierto es que es algo que le preocupa sobremanera y nunca lo va a reconocer pblicamente.

Su estrategia es el ataque y otros recursos propagandsticos para desviar la atencin, como su idea de musicalizar las maaneras

Sin embargo, los grupos de oposicin estn ocupando parte importante de la agenda pblica, accin que no gusta en absoluto al jefe del Ejecutivo.

Esta semana, por ejemplo, la Alianza Federalista, conformada por 10 gobernadores, envi una carta al demcrata Joe Biden para felicitarlo por su triunfo en las elecciones, cosa que hasta la fecha se ha negado a hacer AMLO.

Tambin se mantienen firmes en la idea de romper el Pacto Federal, tema que retomarn despus de conocer el desenlace que tenga la aprobacin de Presupuesto 2021.

En el caso de FRENA, cuya cara visible es el empresario Gilberto Lozano, ya cumpli 54 das de plantn en el Zcalo (siete das ms de lo que dur el plantn de AMLO en Reforma) y no tienen para cundo retirarse.

Leer:  Elecciones EU. “No deje que se le vaya el tren”, dice demócrata a AMLO #AMLO

Ms all de la exigencia de renuncia del Presidente, es un movimiento auspiciado por empresarios de Nuevo Len, que han invertido en otros movimientos para hacerle contrapeso a la 4T. Y eso no tiene de muy buen humor a Lpez Obrador.

Pero como dicen por ah: ramos muchos y pari la abuela. El pasado 20 de octubre se conoci el lanzamiento de la organizacin S por Mxico, cuya cabeza es el empresario Claudio X. Gonzlez Guajardo, fundador de Mexicanos Contra la Corrupcin.

Este personaje se haba convertido en uno de los villanos favoritos de las maaneras, porque el presidente siempre lo mencionaba como integrante de la mafia del poder y los conservadores.

Ya lo tena atravesado, pero esta semana termin de caer de su gracia cuando apareci en un encuentro con los dirigentes del PAN, Marko Corts; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD; Jess Zambrano, anunciando un conjunto de alianzas de cara a los comicios de 2021.

Firmaron un acuerdo para arrebatarle la mayora a Morena en la Cmara y las 15 gubernaturas. Y ah s, se prendieron los focos de alerta en Palacio Nacional.

El propio Presidente llam a dirigentes de Morena para conocer la estrategia que implementarn rumbo al 2021.

Es respetuoso de la vida interna del partido, pero pocas veces como sta no lo haban escuchado y visto tan preocupado, por lo que en los prximos das conoceremos la respuesta a estos movimientos desde el gobierno y el partido.

***

El pasado 9 de noviembre sesion la Junta de Gobierno de lo que ser el Centro Federal de Conciliacin y Registro Laboral. Aprob el nombramiento de quienes ocuparn los cargos ms importantes de su estructura, como coordinadores generales y personal directivo. Lo raro de todo esto es que lo hizo prcticamente en lo oscurito sin que lo conociera la opinin pblica.

Leer:  AMLO: pandemia afectó más a otros países con mayor potencial económico #AMLO

Dicen los que dicen que saben, que tal vez se manej con mucho sigilo porque la mayora de los cargos van a ser ocupados por gente muy cercana a la secretaria del Trabajo, Luisa Mara Alcalde, y su familia.

***

Contrario a lo que dicen y piensan en la dirigencia de Morena en la CDMX, me comentan que Patricia Ortiz se mantiene firme en la alcalda Magdalena Contreras, y el prximo ao buscar la reeleccin, psele a quien le pese.

***

Y como dice el filsofo Nomeacuerdo: Con clera nada conviene ms que el silencio.

POR ALFREDO GONZLEZ
ALFREDO.GONZALEZ@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@ALFREDOLEZ





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más