Saltar al contenido

Pide Issstezac intervención de AMLO para pagos #AMLO

enero 28, 2021


#Pide #Issstezac #intervención #AMLO #para #pagos

Bestseller No. 1
La hermosa poesía involuntaria de AMLO
  • Anónimo (Author)
  • 168 Pages - 10/01/2020 (Publication Date) - Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V. (Publisher)

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó la intervención del presidente de México,Andrés Manuel López Obrador, ante el gobierno estatal para que se pague la segunda parte del aguinaldo a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

En el escrito, que se entregó a las puertas de Palacio Nacional, el líder sindical da a conocer que son 4 mil 500 personas, entre jubilados y pensionados, los que no han recibido la prestación que debió cubrirse el 20 de enero.

“Esta falta de pago resulta un agravio para quienes por décadas entregaron su vida al desarrollo de la entidad en diferentes funciones públicas, como lo es educar a la niñez yjuventud; pues no solamente lesiona su economía y la de sus familias, sino que genera un estado de incertidumbre y una sensación de indefensión”, se lee en el documento.

El líder sindical apela a que López Obrador “siempre ha velado por el bienestar de todos los mexicanos, en particular de los adultos mayores, como son en su gran mayoría nuestros compañeros jubilados y pensionados.”.

Por lo que reitera la solicitud de su intervención para la resolución “en este tema fundamental, que está afectando a nuestros compañeros”.

Finalmente, Castruita Hernández confió en contar con el respaldo presidencial y agradece a López Obrador que se haya resuelto “el problema de pago que veníamos enfrentando año con año el personal activo del magisterio estatal, lo cual genera certidumbre laboral y profesional para nuestros agremiados”.

b2157738 45df 45f2 8949 45f1a4c4369b 650x380 - Pide Issstezac intervención de AMLO para pagos #AMLO


Sin dinero

De acuerdo con información del Issstezac, a la fecha, se carece de 43 millones de pesos necesarios para cubrir el adeudo con los pensionados y jubilados.

Esto debido a que la Secretaría de Finanzas (Sefin) aún no cuenta con la recaudación suficiente para adelantar dicho monto al instituto y este, a su vez, cumpla con el compromiso que realizó el gobernador Alejandro Tello Cristerna de cubrir todos los adeudos con este sector.

De acuerdo con información oficial, hasta el momento no se cuenta con una fecha precisa para cubrir esto.



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más