Saltar al contenido

Pedro Sánchez rechaza disculparse por la conquista #AMLO

julio 23, 2021


#Pedro #Sánchez #rechaza #disculparse #por #conquista

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

El presidente de España, Pedro Sánchez, rechazó la posibilidad de ofrecer una disculpa a México por los hechos ocurridos durante la conquistapese a la solicitud del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista televisiva, el mandatario del gobierno español fue cuestionado sobre la «molestia» de AMLO luego de que España negara una disculpa a México. Ante ello, Pedro Sánchez evitó hacer declaraciones directas al tema y expresó que mantiene una «relación extraordinaria» con su homologo mexicano.

En este sentido, Pedro Sánchez aseguró que las dos naciones también tienen una muy buena relación «que viene de muy largo, de muy lejos», aunque en su respuesta también agregó que «en algunas ocasiones no podemos coincidir con él».

Sin embargo, tras recordar su paso en Los Ángeles, en donde abrirá un instituto de la promoción de la lengua española, Pedro Sánchez expresó: «Máximo respeto al Presidente López Obrador y desearle a México todo lo mejor en este presente tan duro que sé que también están viviendo como consecuencia del COVID-19«.

Por otro lado, Pedro Sánchez aseguró que ha hablado con AMLO sobre cómo la sociedad española tiene respeto por «el general Cárdenas (quien) fue una persona muy importante, una persona que acogió a muchos españoles en el exilio» durante la Guerra Civil y de la «dictadura franquista».

De acuerdo con el presidente español, este es un ejemplo de un pasado que unió a México y a España, que demuestra que ambos países tienen una «relación de mucho pasado, de un muy rico pasado», además de un extraordinario futuro.

Leer:  AMLO reconoce que "ha sido una semana difícil" por desastres naturales #AMLO

Anteriormente se dio a conocer que AMLO realizó una solicitud formal al gobierno de España para que pidiera perdón a México por los abusos que se cometieron durante la conquista.

«Hubieron matanzas, imposiciones, la llamada conquista se hizo con la espada y con la cruz, se edificaron las iglesias arriba de los templos, bueno, se excomulgó a nuestros héroes patrios, a los padres de nuestra patria, a Hidalgo y a Morelos, entonces es el tiempo ya de decir vamos a reconciliarnos, pero primero pidamos perdón«, dijo por medio de un video en redes sociales en marzo de 2019.



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más