Saltar al contenido

PAN pide al INE investigar supuesto préstamo al hermano de AMLO #AMLO

julio 11, 2021


#PAN #pide #INE #investigar #supuesto #préstamo #hermano #AMLO

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Ciudad de México /

El Partido Acción Nacional (PAN) busca que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue y sancione a quienes resulten responsables por el dinero en efectivo que recibió Martín Jesús López Obrador, hermano del Presidente de la República, de quien fuera ex coordinador nacional de Protección Civil, David León.

El senador Juan Antonio Martín del Campo, consejero del Poder Legislativo del PAN ante el Consejo General del INE, interpuso una queja ante el organismo autónomo en contra de Morena, los implicados, así como a quien resulte responsable ante una evidente falta de bancarización y la probable violación de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

De acuerdo con el senador, la denuncia violaría la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos, así como el presunto uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales.

Como es del conocimiento público, en los videos difundidos por un medio de comunicación, se exhibe al hermano del Presidente recibiendo 150 mil pesos en efectivo, por parte de David León. De acuerdo a la investigación periodística, esto ocurrió en una casa de Tuxtla Gutiérrez, y se infiere que el dinero forma parte de una serie de entregas, de una suma mayor, recordó el senador.

“Puede significar una contravención al régimen propio del financiamiento privado de candidatos y partidos políticos y su fiscalización, previstos en los artículos 196, 221, 401, 403, 446 y otros de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, se destaca en un comunicado difundido por Martín del Campo.

Además, según refirió el panista, se habría violado la ley porque los 150 mil pesos rebasarían en más de 24 veces el monto máximo que una persona podría aportar a un partido político.

Leer:  AMLO: el presidente de México considera "una provocación" la nueva caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos #AMLO

De acuerdo con el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos se indica que todos los partidos tienen la obligación de reportar los recursos que reciben de particulares, y deben presentar informes al INE respecto al origen y uso de los recursos, sin embargo, el mismo David León destacó la semana pasada tras ser exhibido que se trataba de un préstamo a título personal, producto de sus ahorros.

JLMR





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más