Saltar al contenido

“Ojalá mañana ponga la Pantera Rosa”: Chumel Torres se burló de AMLO por el tema de Benito Bodoque #AMLO

enero 14, 2021


#Ojalá #mañana #ponga #Pantera #Rosa #Chumel #Torres #burló #AMLO #por #tema #Benito #Bodoque

Bestseller No. 1
La hermosa poesía involuntaria de AMLO
  • Anónimo (Author)
  • 168 Pages - 10/01/2020 (Publication Date) - Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V. (Publisher)

Chumel Torres constantemente critica a López Obrador y genera polémica en redes sociales por sus comentarios (Foto: Instagram @chumeltorres / @_lopezobrador)
Chumel Torres constantemente critica a López Obrador y genera polémica en redes sociales por sus comentarios (Foto: Instagram @chumeltorres / @_lopezobrador)

Este jueves, Chumel Torres se encontró nuevamente en el ojo público tras realizar una serie de tuits donde criticó a Andrés Manuel López Obrador por proyectar, durante su conferencia habitual, un fragmento de la caricatura Don Gato y su Pandilla.

El mandatario de México rindió a tempranas horas un homenaje al actor Jorge Arvizu, quien interpretó al famoso personaje “El Tata” y dio voz a Benito Bodoque, el cual es un gato azul perteneciente a la animación que presentó Obrador en su rueda de prensa.

Sin embargo, tras la emisión de presidencia, los usuarios de redes sociales comenzaron a reaccionar por la situación, entre ellos, Chumel, quien constantemente llama la atención de los internautas por sus ataques al actual gobierno de México.

En su primera publicación, el comediante político ironizó la situación, pues destacó que López Obrador solía decir que sus conferencias matutinas son para tratar temas relevantes del país y, en vez de eso, mostraba caricaturas.

“Las mañaneras son un espacio de información donde el presidente comparte importantes mensajes para el pueblo. Also, Las mañaneras” dijo el influencer tras colocar el video donde se observa al presidente viendo la animación de los gatos.

El comediante político ironizó que el presidente de México pusiera caricaturas durante su conferencia de prensa (Foto: Twitter@ChumelTorres)
El comediante político ironizó que el presidente de México pusiera caricaturas durante su conferencia de prensa (Foto: Twitter@ChumelTorres)

Posteriormente, Chumel Torres realizó otras dos publicaciones. En la primera expresó: “No apoyes como Benito Juárez a quien gobierna como Benito Bodoque” y después añadió: “Ojalá mañana ponga la pantera rosa, esa es mi fav”.

Leer:  Pandemia mata circo de AMLO #AMLO

Ante esto, los cibernautas se mantuvieron comentando los tuits del conductor de El Pulso de la República y algunos de ellos comenzaron a burlarse de Obrador, mientras otros mencionaban caricaturas las cuales también deseaban que se incluyeran durante la rueda de prensa.

“Aveces pienso que Chumel se pasa de lanza con el presidente, pero la neta el presidente sale con cada m*mada que hasta digo: “se lo merece por p*ndejo” y yo que pensaba que Peña era el mas wey pero ya veo que no”, señaló un usuario de Twitter en respuesta a Chumel.

Las publicaciones de Chumel Torres suelen tener gran número de reacciones por los internautas (Foto: Instagram@chumeltorres)
Las publicaciones de Chumel Torres suelen tener gran número de reacciones por los internautas (Foto: Instagram@chumeltorres)

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador decidió mostrar a Benito Bodoque durante esta mañana, porque de acuerdo con el mandatario, Jorge Arvizu fue de los pocos que en su momento expresaron apoyo al proyecto que encabeza.

“Un recuerdo cariñosísimo para nuestro compañero que se nos adelantó desde hace bastante tiempo. Pero ya ven cuánta gente participó en este movimiento para que se triunfara. Muchos, muchos, millones fueron precursores del movimiento. No nos vamos a olvidar nunca de ellos y, lo más importante, no vamos a fallar”, subrayó el presidente mexicano.

Asimismo, el recuerdo de López Obrador en la conferencia surgió después de que Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, le solicitara al constituyente suspender sus conferencias matutinas, pues se acercaba el periodo de elecciones 2021. El representante del INE destacó que el transmitirlas constituiría un acto de propaganda gubernamental, lo cual desbalancearía la relación de poder durante la contienda.

Leer:  Promovemos el diálogo abierto y circular. Conferencia de prensa matutina. Jueves 11 de febrero 2021 #AMLO

Desde entonces, el presidente del país acusó esta petición como un acto de censura y argumentó que las conferencias matutinas son el ejercicio informativo de su gobierno.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quiere limitar. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación?, ¿cómo le quitan al pueblo el derecho de manifestación?”, expresó el mandatario mexicano hace unos días.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El “poderoso discurso” de AMLO que Chumel Torres recordó para criticarlo

Así homenajeó AMLO a Jorge Arvizu el “Tata”, el actor que dio voz a Benito Bodoque: “Apoyó la transformación”

“Estoy de acuerdo que no se transmitan”: el día que AMLO aseguró que no habría “mañaneras” en elecciones

De Benito Bodoque a Cucho: quién es quién en Don Gato y su pandilla, la serie legendaria en México que fracasó en EEUU





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más