Saltar al contenido

“No te preocupes, AMLO saldrá al rescate”: Vicente Fox sobre la captura de Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán #AMLO

febrero 23, 2021


#preocupes #AMLO #saldrá #rescate #Vicente #Fox #sobre #captura #Emma #Coronel #esposa #del #Chapo #Guzmán

Bestseller No. 1
La hermosa poesía involuntaria de AMLO
  • Anónimo (Author)
  • 168 Pages - 10/01/2020 (Publication Date) - Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V. (Publisher)

Vicente Fox publicó el comentario en su cuenta de Twitter (Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fox publicó el comentario en su cuenta de Twitter (Foto: Cuartoscuro)

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, habló sobre la reciente captura de Emma Coronel, identificada por las autoridades como la esposa de Joaquín el “Chapo” Guzmán, le pidió que no se preocupara por haber sido detenida, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la ayudaría.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex mandatario mexicano escribió:

No te preocupes Emma, el presidente saldrá al rescate!!

Emma Coronel fue detenida en los Estados Unidos, confirmó el Departamento de Justicia del país. En un comunicado aseguró que la pareja del capo “fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.

Coronel está acusada de conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para la importación a EEUU. Además se considera partícipe del escape del capo del penal del Altiplano el 11 de julio de 2015.

De acuerdo con la información del Departamento de Justicia de EEUU, Coronel Aispuro también estaría involucrada en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

Emma Coronel fue detenida en EEUU con cargos de narcotráfico (Foto: AFP)
Emma Coronel fue detenida en EEUU con cargos de narcotráfico (Foto: AFP)

El presidente López Obrador ha tenido una interacción controversial con los familiares del “Chapo” desde que comenzó su gestión. En octubre de 2019 fue ampliamente criticado nacional e internacionalmente por la captura e inmediata liberación de Ovidio Guzmán.

Leer:  Las Cartas de Alazraki: a Joe Biden (así es AMLO) - López-Dóriga #AMLO

Durante el “Culiacanazo”, como se le conoce a ese episodio, el gobierno federal liberó al hijo del capo, luego de que el Cártel de Sinaloa comenzara a establecer bloqueos y a disparar a plena luz del día. En palabras de López Obrador, las autoridades decidieron priorizar la vida de los ciudadanos que se encontraban en las zonas afectadas. “Estaban en riesgo muchas personas, ciudadanos, seres humanos. No se trata de masacres, se decidió proteger la vida y yo estuve de acuerdo con eso”, dijo el ejecutivo.

En otro episodio polémico, el ejecutivo mexicano le dio la mano a Consuelo Guzmán, madre del “Chapo” y unos días después se justificó diciendo:

“Un adulto mayor merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo”, dijo.

En esa ocasión el presidente supervisaba una construcción en la carretera de Baringuato, municipio donde nació el narco mexicano, se acercó a la camioneta donde se encontraba la mujer y le dijo: “Te saludo, no te bajes. Ya recibí tu carta”.

El presidente le dio la mano a la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán (Foto: Reuters/Edgard Garrido)
El presidente le dio la mano a la madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán (Foto: Reuters/Edgard Garrido)

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder de una organización mexicana de narcotráfico conocida como el Cártel de Sinaloa tiene programada su comparecencia inicial para el 23 de febrero en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

Emma Coronel también es madre de dos niñas: María Joaquina y Emaly, gemelas que nacieron en Los Ángeles, California, en 2011, ambas hijas del capo más famoso de todo el país.

Leer:  La Jornada - Combate a la corrupción, gran fuente de recursos, dice AMLO #AMLO

En redes sociales ella es considerada una figura en la farándula del narco, aunque siempre ha negado tener conocimiento de los negocios ilícitos de su marido. En 2017, poco después de la extradición de El Chapo, se volvió muy popular en Instagram gracias a sus más de 466 mil seguidores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más