Saltar al contenido

No soy fifí… si me mojo, me enfermo #AMLO

noviembre 17, 2020


#soy #fifí #mojo #enfermo

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que se hace lo que corresponde para atender a los damnificados por las lluvias, y aclaró que no se mojó porque se puede enfermar, además evitó recorridos para evitar contagios de covid-19.

“No soy fifí, tengo que cuidarme. Ahora me dicen: ‘A ver, mójese’. No me puedo mojar nada más por la foto… me mojo y me enfermo, qué se gana con eso. Entonces estoy pendiente, no soy un farsante, le tengo amor al pueblo”, remarcó.

Ante las críticas porque sus recorridos por Tabasco no han sido a pie, el mandatario respondió que él nació ahí y desde niño padeció inundaciones, y ya de adulto se metía al pantano a rescatar personas, pero ahora ya no lo puede hacer.

Aseguró que seguirá trabajando a favor de los afectados con apoyo del Ejército y la Marina, además de que en sus visitas a su estado natal y a otros deben mantener sana distancia porque la pandemia sigue activa en México.

En tanto, la Secretaría de Marina desplegó a 665 elementos para resguardar a la población afectada en al menos siete municipios de Tabasco por las recientes inundaciones.

Como parte de la implementación del Plan Marina, elementos de la Quinta Zona Naval fueron desplegados en Villahermosa, Sánchez Magallanes, Jalpa de Mendéz, Centla–Frontera, Macuspana, Nacajuca y Tacotalpa.

Además del personal naval, en estos puntos se cuenta con el apoyo de 43 unidades terrestres, 10 embarcaciones y cuatro aeronaves, en los que se realizan recorridos de vigilancia en las zonas más afectadas.

Hasta el momento se ha efectuado la evacuación de más de 2 mil 200 personas afectadas, quienes han sido apoyados con alimentación, a través de dos cocinetas móviles en las que se han elaborado más de 6 mil 577 raciones.

Leer:  Tribunal tira veto del INE a las 'mañaneras' de AMLO en estados con comicios #AMLO

De igual forma, en coordinación con Protección Civil, se han habilitado ocho albergues temporales, a los cuales han llegado, hasta ahora, 480 personas.

En dichos albergues se encuentran 668 colchonetas y 724 cobertores, donde se les han brindado 453 paquetes de aseo personal y 460 enseres de limpieza.

Además, se han entregado 30 mil 683 despensas, 8 mil 756 aguas embotelladas y más de 140 mil litros de agua, así como casi nueve toneladas de ayuda humanitaria aproximadamente, y 186 kits de aseo personal en las zonas más necesitadas.

Personal de Sanidad Naval también ha participado en los apoyos a los afectados por las inundaciones y ha brindado 240 consultas médicas a los pobladores y ministrado 261 medicamentos.

Por otra parte, la Marina pidió ayuda a la población para nombrar a un perrito que rescató de las inundaciones hace unos días, para ello puso a disposición el correo electrónico redessociales@semar.gob.mx para recibir las propuestas.

En redes sociales, se mostró al perrito ya con una prenda naval, además la Armada pidió seguir sus cuentas en redes sociales para más detalles en los próximos días de “sorpresas”.

semar continua auxiliando miles personas - No soy fifí… si me mojo, me enfermo #AMLO





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más