Saltar al contenido

“No entiendo”: Viri Ríos explicó por qué no votará en la consulta de AMLO para enjuiciar expresidentes #AMLO

julio 18, 2021


#entiendo #Viri #Ríos #explicó #por #qué #votará #consulta #AMLO #para #enjuiciar #expresidentes

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

La periodista Viri Ríos aseguró que la consulta de AMLO será un despilfarro de dinero (Foto: Cuartoscuro)
La periodista Viri Ríos aseguró que la consulta de AMLO será un despilfarro de dinero (Foto: Cuartoscuro)

El próximo 1 de agosto se llevará a acabo la consulta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que determinará si se debe o no enjuiciar a ex presidentes mexicanos por los presuntos actos delictivos y corruptos que habrían cometido.

Sin embargo, este ejercicio ha sido ampliamente cuestionado por los críticos del presidente, entre ellos, la periodista Viri Ríos, quien recientemente aseguró en redes sociales que no participaría en la consulta porque ni siquiera entendía la pregunta.

No voy a votar en la consulta porque no entiendo la pregunta. Y en protesta por el despilfarro de hacerla”, escribió en sus redes.

Este comentario la volvió objeto de amplias críticas por parte de otros usuarios quienes insultaron su inteligencia y le pedían que volviera a estudiar.

“Viri Ríos es el claro ejemplo de como los títulos y universidades ‘prestigiosas’ NO SON GARANTÍA ABSOLUTAMENTE DE NADA. Egresada de Harvard y no entiende una simple pregunta, y para colmo se indigna por la consulta y no por el gasto en lo que se tragan los parásitos del INE”, escribió el usuario Virelf Setsero para contestarle.

El presidente pretende juzgar a los ex mandatarios por los presuntos delitos que conocieron (Foto: Presidencia de México)
El presidente pretende juzgar a los ex mandatarios por los presuntos delitos que conocieron (Foto: Presidencia de México)

Sin embargo también hubo internautas que la apoyaron. Señalaban que “la aplicación de la ley no se consulta” y recalcaron que muchos mexicanos han expresado su intención de no participar en el ejercicio.

Leer:  Ricardo Monreal y AMLO se reúnen para tratar agenda legislativa #AMLO

La opinión de la comunicadora la volvió tendencia en redes sociales, donde decidió profundizar en su postura al escribir: “No estoy en contra de las consultas en lo general. De esta sí”, pero detalló que más allá de falta de conocimiento, la pregunta le parecía “una tomada de pelo y un insulto ante un pueblo con urgentes necesidades en la pandemia”.

Señaló que la consulta se realizará solo por la “absurda terquedad de la que, con frecuencia, nuestras élites políticas son presa”.

La pregunta que se hará el próximo 1 de agosto fue revelada unas semanas atrás en la conferencia matutina. En esta, López Obrador dio a conocer que él no participaría del ejercicio porque su gobierno se mueve de acuerdo a lo que deciden los ciudadanos. “Es mandar obedeciendo”, dijo.

Consulta Popular de AMLO tendrá lugar el próximo 1 de agosto (Foto: Cuartoscuro)
Consulta Popular de AMLO tendrá lugar el próximo 1 de agosto (Foto: Cuartoscuro)

¿Quieres que se investigue y, de conformidad con la ley, se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto? ¿Sí o no?”, fue a grandes rasgos la pregunta aceptada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, el presidente explicó las consideraciones que se han tenido sobre los posibles imputados para consultar el llevarlos a juicio. ““¿Por qué juzgar a Salinas?”, preguntó. “Entregó todos los bienes de la nación y el pueblo de México a sus allegados”. A Ernesto Zedillo, por otro lado, lo señaló por “convertir la deuda privada de unos cuantos, en deuda pública”, mientras que ha Fox lo calificó como “un traidor a la democracia” al “imponer a Felipe Calderón”, a quién el tabasqueño criticó por haber dado inicio a la Guerra contra el Narco que le quitó la vida a miles de mexicanos. Finalmente, dijo que el juicio contra Peña Nieto se llevaría a cabo por los “evidentes actos de corrupción” en los que incurrió.

Leer:  La Mañanera. ¿Qué dijo AMLO en la conferencia de hoy 8 de diciembre? #AMLO

La campaña contra los expresidentes comenzó el pasado 15 de julio comenzó de forma oficial la campaña rumbo a la consulta, cuyos votos y resultados se darán a conocer en un plazo no mayor a 48 horas después de la votación.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más