Saltar al contenido

Lucio Cabañas ayudó a abrir el camino para la transformación de México #AMLO

enero 16, 2021


#Lucio #Cabañas #ayudó #abrir #camino #para #transformación #México

Bestseller No. 1
La hermosa poesía involuntaria de AMLO
  • Anónimo (Author)
  • 168 Pages - 10/01/2020 (Publication Date) - Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V. (Publisher)

Al asegurar que su lucha ayudó a abrir el camino para la transformación de México, junto con otros dirigentes guerrerenses, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la lucha del profesor Lucio Cabañas Barrientos, líder guerrillero del Partido de los Pobres.

Al inaugurar la sede de la Universidad Benito Juárez en este municipio cuna de Cabañas Barrientos y al hacer un recorrido histórico de la participación de guerrerenses en la lucha social en México, el Ejecutivo federal destacó que el líder guerrillero ayudó a la defensa de la soberanía nacional.

“Recientemente, también en Atoyac se  reprime al pueblo en 1967 y eso lleva a Lucio Cabañas a tomar las armas, también originario de Atoyac, con su lucha ayuda a abrir el camino, a limpiar el camino hacia la transformación, como lo hicieron los que se nos han adelantado, porque en este movimiento participaron mujeres, hombres desde hace tiempo con este anhelo que queremos convertir en realidad, en esta transformación en favor de la justicia, de la defensa de nuestra soberanía nacional”, dijo el mandatario.

Lee más: Asegura AMLO que su gobierno ya está pensando en terminar obras

Antes, el gobernador Héctor Astudillo (PRI), señaló que Atoyac se caracteriza por su lucha social, y por su inconformidad ante la injusticia, “por su paciencia arrebatada” y  señaló que la lucha de Lucio Cabañas es  un claro ejemplo del costo de imponer el principio de autoridad sin diálogo y tolerancia.

“En la escuela Juan Álvarez de esta ciudad se designó una dirección que pronto se confrontó con padres de familia y maestros, lo que condujo a que estos tomaran el plantel en espera de solución por parte del estado. La respuesta oficial fue el arribo de agentes policiacos; el 18 de mayo de 1967 ha quedado en la conciencia de nuestro pueblo en esa fecha ensangrentado el plantel educativo, el profesor Lucio Cabañas Barrientos emprendió su lucha guerrillera.

Leer:  La mujer que cacheteó a un ayudante de AMLO teme por su vida: “Hago responsable al presidente de cualquier cosas que me pase” #AMLO

“Esas lecciones debemos mantenerlas vivas para no olvidar que la cerrazón puede conducir fácilmente al enfrentamiento y que con tolerancia se puede lograr la solución pacífica de los conflictos”, dijo.

maot





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más