Saltar al contenido

los temas en la conferencia mañanera de hoy 30 de junio, 2020

junio 30, 2020


#los #temas #conferencia #mañanera #hoy #junio

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera desde Palacio Nacional con el informe técnico sobre la epidemia de covid-19 en México.

El Presidente dijo que después de la conferencia, a las 10:00 de la mañana, habrá un evento en Campo Marte para celebrar el primer año de la Guardia Nacional.

Interpondrán denuncias contra empresas del sector energético

Tras el fallo de la corte que frena la política energética de Rocío Nahle, el Presidente dijo que procederán legalmente en contra de las empresas ya que obtuvieron los contratos con influyentismo y corrupción. A la vez, señaló que en México hay Estado de derecho y que se respetará la decisión final de la corte.

He dado la instrucción de que se empiecen a elaborar las denuncias correspondientes, ese es fondo del asunto, lo he dicho muchas veces; nosotros no somos cómplices, no vamos a encubrir actos de corrupción y esto lo digo también porque hay quienes piensan o han aceptado solo la opinión de las empresas y se cree que estamos nosotros cometiendo una injusticia, incluso se puso por delante el que se estaba afectando la creación de energía limpia y que estábamos nosotros queriendo regresar al combustóleo para contaminar, ese no es el fondo del asunto, aquí estamos ante un posible fraude a la nación y queremos que la autoridad competente investigue; y somos respetuosos de la legalidad, hay en México Estado de derecho, para que en otras partes, España y Estados Unidos, no se piense que actuamos de manera arbitraria.

“Hay funcionarios involucrados y firmaron estos acuerdos luego de llevarse la licitación y el acuerdo principal sobre el cobro de tarifas y luego adicionan otro que no tuvo que ver con el procedimiento de licitación pública que luego viene una tarifa distinta cobrando mucho más de lo pactado en los contratos.

Leer:  Loret dice que hermano de AMLO lo denunció #AMLO

«Vamos a respetar lo que decidió la corte y vamos a defender el interés público, no le hace que nos lleve tiempo, un años, dos, los 4 años que estemos aquí pero no vamos a ser cómplices de la corrupción«.

“Soy obediente; no tengo síntomas”, dice AMLO

El Presidente dijo que sigue las recomendaciones del personal médico y hasta ahora no tiene ninguno de los síntomas de covid-19.

“Soy obediente (con médicos), me apego a los protocolos de salud y a las recomendaciones. En las reuniones de trabajo se guarda la sana distancia; en las reuniones de la mañana lo que hacemos es que hay una sala de espera antes de pasar a la reunión, se termina un tema, salen y entran otros. No hay amontonamiento, nos cuidamos y no tengo hasta ahora síntomas; lo que me han recomendado que si hay tos seca, calentura, dolor de cuerpo, más allá de los normal, fiebre, dolor cabeza; no tengo ninguno de esos síntomas, estoy pendiente”.

Pide que partidos reduzcan prerrogativas

“Hay una iniciativa para reducir el presupuesto a los partidos, no ha podido progresar, ojalá que se apruebe en el próximo periodo ordinario y se aplique en la elección del año próximo; pero sí, deberían de bajar los presupuestos de los partidos cuando menos un 50 por ciento; pero hay quien se opone”.

Y de paso también el INE

“Hay que seguir insistiendo, en que se reduzcan los costos de las campañas; y también, aunque se enojen en el INE, que bajen sus gastos, cuesta mucho hacer elecciones, gastan bastante, ya el país no está en la misma circunstancia de antes, ya las cosas han cambiado, ahora lo debe prevalecer es la honestidad y la austeridad republicana, ellos deben entender que no es lo mismo, pero tiene que ser una iniciativa propia”.

Viaje a Estados Unidos, ni para solicitar créditos ni para reunirse con Joe Biden

López Obrador dijo que su viaje a Estados Unidos será de trabajo para atestiguar la entrada en vigor del T-MEC.

Leer:  AMLO: García Harfuch sabía de amenaza en su contra

“Nosotros no necesitamos créditos, tenemos finanzas públicas sanas, ese es una diferencia con lo que pasaba anteriormente cuando las crisis que enfrentó el presidente Zedillo hubo un rescate de Estados Unidos, nos pusieron a disposición 20 mil millones de dólares y turismo que dejar hipotecado el petróleo, eso no sucede ahora, no tenemos esa necesidad.

«No voy a eso, no voy a solicitar crédito, voy a participar, a testiguar, el inicio del tratado que consideró nos va a ayudar mucho a los tres pueblos; por eso no puedo hablar. No sería correcto hablar con candidatos porque es una visita de trabajo, voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos, y si lo decide, estaría también el Primer Ministro de Canadá, pero eso ellos van a resolverlo, mañana ya nosotros vamos a informar sobre la agenda”.

Epidemia se podría alargar hasta octubre

Como ayer dijo que la Organización Mundial de la Salud, la epidemia está lejos de terminar, y así lo señaló el subsecretario de Salud, Hugo López, que de acuerdo a las proyecciones, en Ciudad de México y la Zona Metropolitana podría extenderse hasta octubre.

En Guadalajara y Monterrey podría extenderse hasta septiembre u octubre.

“Esta epidemia de covid-19 va a seguir por algún tiempo en México; desde el inicio estimamos que dadas las características de la intensidad de contagio podríamos tener una epidemia larga, esta epidemia larga habíamos estimado que podría llegar hasta agosto, posteriormente con las modelaciones matemáticas se estimó que pueda llegar a hasta octubre. Esto no quiere decir que la intensidad de la epidemia va a ser igual en todo el territorio, sino que la epidemia se presenta en zona, hay zonas metropolitanas grandes que pueden tener una duración más grande de su propia epidemia, y otras cuidadas pequeñas que pueden agotar su epidemia antes, como en Tijuana.

«Algunas ciudades grandes como el caso de Guadalajara y Monterrey pueden extender su periodo de transmisión posiblemente hasta septiembre u octubre».

Posible rebrote en invierno

López-Gatell dijo que aún no es algo de lo que se tenga certeza, pero podría haber un rebrote de covid-19 durante la temporada de influenza, de octubre a marzo.

Leer:  AMLO descarta reunirse con Joe Biden en su visita a EU

«Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, que cuando llegue el otoño y el invierno y empezando desde octubre, junto con la influencia podría sumarse covid durante la temporada de influenza, la temporada de influenza va de octubre hasta marzo y existe la sospecha de que covid puede repuntar».

Muertes por covid-19, 27 mil 121

mapa de defunciones en mexico 2 - los temas en la conferencia mañanera de hoy 30 de junio, 2020

Comenzó desaceleración de contagios

La epidemia ha sido larga, llevamos tres meses netos y estamos llegando a un punto de desaceleración, empezamos teniendo un cambio en el numero diario de casos que era el 30 por ciento que teníamos en el día anterior; eso cuando empezó la epidemia en febrero; ahorita está subiendo menos de 2 por ciento.

“2 por ciento de un número cada vez más grande, el número de casos es más grande, pero un dato importante es que la velocidad en que lo hace es cada vez menor, hoy es 2 por ciento, luego 1 por ciento y después ya no lo vamos a tener, cero por ciento; ¿eso quiere decir que se acabó la epidemia?, no. Lo único que quiere decir es que llegamos a un parte de la epidemia que el resto va a ser que disminuya y disminuya.

“Si, y solo si, logramos mantener esta nueva normalidad con las medias de reducción del riesgo de contagios, es muy importante, si no lo logramos como sociedad tenemos la posibilidad de que repunte la epidemia, por eso es importante no relajar las medidas y empezar a retomar las actividades, no se pueden detener para siempre, tenemos que retomar la vida pública, pero debemos hacerlo de forma responsable”.

AE





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más