Saltar al contenido

Lorenzo Córdova estalla contra plan de austeridad de AMLO al INE #AMLO

enero 15, 2022


#Lorenzo #Córdova #estalla #contra #plan #austeridad #AMLO #INE

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó el plan de austeridad presentado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar la consulta popular de Revocación de Mandato.

Según Córdova el presupuesto ignora cómo funciona un organismo autónomo.

En el seminario virtual “La democracia en México” organizado por los legisladores del PRD, el Consejero Presidente del INE expresó su rechazó al plan de austeridad presentado al órgano electoral por parte del Gobierno de AMLO.

“Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE; pues hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas, pues digamos, sin ningún sustento técnico mínimo y alguna seriedad.” indicó Córdova.

De acuerdo con Córdova Vianello, al crear este plan de austeridad se desconoció por completo el funcionamiento del INE.

“Hay que evidenciar que, por ejemplo, quien hace estas propuestas desconoce cómo funciona el INE, porque se dice ‘ah, estamos en una propuesta sin afectar los derechos de los trabajadores sindicalizados del instituto’. Bueno, en el, INE no hay sindicatos por definición en la ley” explicó el consejero.

lorenzo cordova vianelx25x jpg 423392900 - Lorenzo Córdova estalla contra plan de austeridad de AMLO al INE #AMLO

Cabe señalar que, Lorenzo Córdova también dijo que en el marco de su autonomía constitucional como órgano del Estado mexicano, el INE valorará en sus términos el contenido de ese documento. En el inter, el Instituto Electoral continuará con los preparativos para organizar la “eventual” revocación de mandato “por pérdida de confianza, del Presidente de la República”.

El plan de austeridad presentado por el gobierno federal se centraba en la reducción de algunos gastos considerados “superfluos”. Entre los gastos que se propuso al INE recortar se encuentran los sueldos y prestaciones de mandos altos y medios del instituto. Las prestaciones a reducir serían los gastos médicos, telefonía, viáticos y transporte.

Leer:  “Se aprestan a destruir al INE y a la democracia mexicana”: Quadri arremetió contra Morena y AMLO #AMLO

De igual forma se propuso disminuir los gastos de operación como telefonía celular, combustibles, arrendamiento, viáticos y pasajes, alimentación, equipo de telecomunicaciones, papelería, congresos y consumibles de equipo de computo. Además de que el INE cuenta con dos fideicomisos a su disposición. En total, el plan de austeridad le daría al INE una disponibilidad de 2 mil 972 millones de pesos extras.





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más