Saltar al contenido

La solución de AMLO, la de Biden, la de Grillo #AMLO

abril 22, 2021


#solución #AMLO #Biden #Grillo

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

El tráfico de armas de EU a México ha dado un poder inimaginable a las organizaciones delictivas criminales. El río de fierro, como le llama Ioan Grillo a este fenómeno en su joya de libro, Blood, Gun, Money: how America arms gangs and cartels, es una industria multimillonaria manchada de sangre y muerte que en EU los políticos no se han atrevido a regular como se debería.

El Presidente dijo ayer que espera que los esfuerzos de Biden de mayor regulación allá sean exitosos, y el secretario de la Defensa explicó que están haciendo un mayor esfuerzo en las aduanas del norte para detener el contrabando que por ahí pasa. Me temo que no será suficiente, y la lectura del libro de Grillo lo deja claro. Pero no nos confundamos, como está claro hace mucho tiempo el problema está en EU.

Biden ha anunciado un puñado de medidas administrativas en relación con las armas en EU: una para acabar con las armas “fantasma”, esas que se arman en casa comprando componentes a varios proveedores; otra que impida la reconversión de pistolas en rifles mediante un procedimiento bastante usado por muchos portadores y que les evita ciertos registros; y otra que permita a familiares alertar a autoridades que un pariente no debe adquirir armas.

Muy lejos de lo necesario. Respecto a cambiar leyes, lo más que hizo fue hacer un exhorto al Congreso, que, como sabemos, hace mucho no quiere meterse con el asunto por lo que les significa políticamente —y en su relación con donantes–.

Cuando salió su libro, Ioan Grillo escribió un artículo en The New York Times en el que después de estar reporteando cuatro años el asunto, recomendaba cuatro iniciativas legales que sin afectar la Segunda Enmienda constitucional serían fundamentales para empezar a controlar los millones de armas.

Leer:  Supervisión de obra Autopista Cardel – Poza Rica, desde Martínez de la Torre, Veracruz #AMLO

No hay, por ejemplo, una ley que prohíba específicamente el tráfico de armas en EU. Por eso, por ejemplo, la mayoría de los traficantes adquieren las armas en “ventas privadas” de la que no queda ningún registro. NO hay castigo serio tampoco para compradores “fantasma”, ciudadanos sin antecedentes que compran armas sin problema para traficantes. Y por supuesto, no hay siquiera un sistema de verificación universal, en ferias, ventas privadas, etcétera. Nada de esto, por lo pronto, está en la agenda del Congreso.

Mientras algo como esto no suceda, no hay cómo, el río seguirá fluyendo.

Carlos Puig​

@puigcarlos





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más