Saltar al contenido

La Jornada – Intentará AMLO llegar a un acuerdo sobre el destino de la presa El Zapotillo #AMLO

julio 28, 2021


#Jornada #Intentará #AMLO #llegar #acuerdo #sobre #destino #presa #Zapotillo

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que irá a la zona de la presa El Zapotillo, en Jalisco, para tratar de llegar a un acuerdo sobre el destino de esta obra, a fin de no perder la inversión y tampoco afectar a la población con posibles inundaciones cuando se rebase la cortina.

En conferencia de prensa, el mandatario hizo referencia a obras inconclusas heredadas a su gobierno.

“Se hizo una presa en los Altos de Jalisco, Zapotillo, como todas las obras que se hicieron o muchas de las obras que se hicieron sin consulta a la gente.

“Ya está la presa, estamos hablando de dinero del presupuesto, pero la gente está en contra, sobre todo los habitantes del poblado que va a afectarse.

“Está parada la obra desde hace más de tres años, es un asunto que se vio en la Suprema Corte y se decide que la cortina de la presa no tenga más de 80 metros – no 120 metros como estaba el proyecto original-”, señaló.

La obra inconclusa -añadió- de todos modos necesitará mantenimiento porque existe el riesgo de inundación.

“Esa presa la construyeron porque se pretendía llevar agua a León y por eso el acueducto que se contrata con una empresa española.

“Nos heredan ese problema y tenemos que resolverlo.

“Voy a ir a ver a la gente para buscar alternativas con el propósito que no se tire a la basura todo ese dinero, a ver si se encuentra una alternativa como se hizo con los reclusorios”, dijo.

Entonces, en el caso de El Zapotillo tenemos ese asunto pendiente y desde luego vamos a defender que esta empresa española no lucre, indicó.

Leer:  AMLO, el otro, el mismo #AMLO

“El colmo es que les daban los contratos leoninos y, aparte de eso, lo que invertían era dinero de crédito que les daba el propio gobierno a través de la banca de desarrollo, por influyentismo.

“Estamos viendo eso, de está analizando eso, se está hablando con el gobierno de Jalisco. Al momento no hemos podido llegar a un acuerdo”.

Lo mismo ocurrió – dijo- con el tren Toluca-Ciudad de Mexico, y una termoeléctrica en Morelos, que debe atender y resolver esta administración.





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más