Saltar al contenido

La Jornada – Aspirantes a normal de El Mexe y químicas protestan en la visita de Amlo a Tlaxcala #AMLO

febrero 13, 2021


#Jornada #Aspirantes #normal #Mexe #químicas #protestan #visita #Amlo #Tlaxcala

Bestseller No. 1
La hermosa poesía involuntaria de AMLO
  • Anónimo (Author)
  • 168 Pages - 10/01/2020 (Publication Date) - Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V. (Publisher)

Xaltocan, Tlax., Estudiantes de Tlaxcala que demandan la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal de El Mexe, en Hidalgo, y químicas del Laboratorio Estatal de Tlaxcala que exigen su recategorización salarial, entre otros, se manifestaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Xaltocan, donde inauguró la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García; los quejosos pretendían exponer sus peticiones al Ejecutivo.

Aspirantes a ingresar a El Mexe exhibieron cartulinas para informar al mandatario que las autoridades locales no han cumplido sus instrucciones para reabrir ese plantel. “Estamos esperando desde hace más de dos años”, puntualizó uno de ellos, y anunció que seguirán en lucha hasta la reapertura de la escuela.

“El Presidente fue el 18 de diciembre de 2018 a la normal y dio instrucciones para reabrirla, pero las autoridades de Hidalgo han hecho caso omiso y no han cumplido. Más de 200 alumnos estamos a la espera desde hace dos años para que se reabra la normal de El Mexe que alberga a hijos de campesinos y gente de escasos recursos”, expuso uno de los manifestantes.

Exigen recategorización de su puesto laboral

Asimismo, químicas del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Tlaxcala exhibieron una lona en la que exigen la recategorización de su puesto laboral. Sandra Onofre Polvo, junto con otras tres colegas, manifestó que los químicos del país luchan desde hace tres años porque se les haga justicia laboral y el avance es prácticamente nulo. “Nos dan largas y largas y no tenemos una resolución”, añadió.

“Pedimos que nos hagan el cambio de código, ya que somos químicos y contamos con título y cédula profesional para ejercer este trabajo con la responsabilidad que nos corresponde, pero a pesar de eso tenemos un sueldo de intendentes”.

Leer:  Lo que incomoda a Biden de AMLO #AMLO

Otras protestas fueron para exigir la agilización de investigaciones para esclarecer los homicidios culposos de dos personas, perpetrados el 30 de junio de 2019 en Tlaxcala.

Al final, los inconformes no pudieron entregar al jefe del Ejecutivo federal las peticiones por escrito que llevaban, ya que los servidores de la nación formaron una valla para evitar que se acercaran a la camioneta donde él se trasladaba.





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más