Saltar al contenido

Inaugura AMLO pista militar en AIFA #AMLO

febrero 10, 2021


#Inaugura #AMLO #pista #militar #AIFA

Bestseller No. 1
La hermosa poesía involuntaria de AMLO
  • Anónimo (Author)
  • 168 Pages - 10/01/2020 (Publication Date) - Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V. (Publisher)

Este miércoles 10 de febrero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugura la nueva construcción de la base aérea militar Santa Lucía, la cual mandó construir luego de anunciar su decisión de convertirla en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y concebirlo como el principal aeropuerto de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esta nueva plataforma cuenta con seis hangares y sustituye a la original Base Aérea inaugurada en 1952 que contaba con 9, y albergará a los diferentes escuadrones así como el equipamiento y tecnología militar de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El presidente aprovechó, para su inauguración, la conmemoración 106 de la Fuerza Aérea Mexicana con el fin de ser testigo de la primera demostración de aeronaves militares y comerciales aterrizando en la nueva pista militar también recién construida que tiene una longitud de 3.5 kilómetros y 45 metros de ancho.

Entre las aeronaves que eligieron para maniobrar se encuentran los modelos Boeing 737-800,  CASA-295 y King Air Beechcraft, posteriormente, el 19 de febrero, el primer mandatario realizará un vuelo de prueba desde el AIFA.

La Base Aérea Militar No. 1 es clave para la ejecución del Plan DN-III, hecho para auxilio de la población civil en caso de un desastre, esto incluye misiones de reconocimiento y transporte, establecimiento de puentes aéreos, comunicación, abastecimiento y evacuaciones.

En caso de activación del Plan DN-lll-E, en promedio, se pueden realizar más de 200 operaciones de despegue y aterrizaje al día y transportar dos mil 500 elementos, así como movilizar hasta 250 toneladas de carga, principalmente de ayuda humanitaria.

Leer:  AMLO: el pueblo de México no tiene malas entrañas, “aunque sí hay malos de Malolandia” - infobae #AMLO

Dentro del hoy declarado AIFA, al momento también se han levantado en construcción 1,500 nuevas viviendas de uso militar. De acuerdo a sus propios datos, hay 33 mil 270 personas trabajando desde administrativos, arquitectos, ingenieros, operadores de maquinaria , obreros, y exclusivamente 1,270 ingenieros militares.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recién informó que destinará un presupuesto de 1,431.54 millones de pesos para la construcción de caminos que conecten al AIFA. Las obras que se realizarán incluyen entronques y accesos de carga y zona militar en el Aeropuerto, modernización del Camino a San Jerónimo, entre otras.

fbq('init', '307764907300134'); fbq('track', 'PageView');



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más