Saltar al contenido

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex y AMLO coinciden: la felicitación a Biden debe de esperar #AMLO

noviembre 9, 2020


#Gustavo #Hoyos #presidente #Coparmex #AMLO #coinciden #felicitación #Biden #debe #esperar

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Gustavo de Hoyos coincidió con AMLO respecto al reconocimiento de Biden (Foto: Cuartoscuro)
Gustavo de Hoyos coincidió con AMLO respecto al reconocimiento de Biden (Foto: Cuartoscuro)

La tarde de este domingo 8 de noviembre, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, sorprendió con una publicación en la que manifestó su empatía con lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa celebrada en Villahermosa, Tabasco, cuando a pregunta expresa declaró que no manifestará su felicitación al ganador de la contienda presidencial en Estados Unidos hasta que no se declare oficialmente un vencedor.

Esto, porque, de acuerdo con el jefe del ejecutivo federal no puede saltar las instituciones democráticas de un Estado sólo por que los números favorecen a un candidato. Él debe de esperar al reconocimiento oficial de esa nación para poder enviar un mensaje desde la investidura que tiene como representante máximo del pueblo de México.

“Vamos a esperar a que se terminen todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no podemos actuar, queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno, queremos esperar a que legalmente se resuelva el asunto de la elección de Estados Unidos, les aclaro que tenemos muy buena relación con los dos candidatos”, dijo AMLO en compañía de Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, coincidió con AMLO (Foto: Twitter / @gdehoyoswalther)
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, coincidió con AMLO (Foto: Twitter / @gdehoyoswalther)

Al respecto, el líder empresarial mexicano dijo que la llegada de Biden es un logro democrático en la humanidad; sin embargo, reconoce que la postura oficial del pueblo de México debe de esperar a que las mismas instituciones estadounidenses decreten el vencedor oficial, por eso suscribe con el político tabasqueño en su decisión de esperar a los resultados finales de la suma de puntos en el Colegio Electoral.

Leer:  Aplicación de la vacuna anti-Covid será voluntaria: AMLO - Aristeguinoticias #AMLO

“Considero la victoria de Joe Biden y Kamala Harris como un gran paso de la humanidad para rescatar la democracia, preservar las libertades, recuperar la decencia y acabar con el populismo. No obstante coincido con López Obrador en que la felicitación del Gobierno de México debe esperar”, escribió Gustavo de Hoyos en su cuenta de Twitter.

En congruencia a este tipo de actos, el mandatario mexicano celebró “de manera sincera” la asunción de Luis Arce como el nuevo presidente de Bolivia, en medio de la polémica por no haber felicitado todavía a Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos.

Celebro de manera sincera, con mucho gusto, la llegada a la presidencia de Luis Arce Catacora. Felicito al pueblo de Bolivia, porque supo resolver sus diferencias, un momento crítico, por la vía democrática y de manera pacífica”, aseguró el mandatario mexicano en un video publicado este domingo en sus redes sociales.

Joe Biden será el próximo presidente  de EEUU(Foto: Reuters / Jim Bourg)
Joe Biden será el próximo presidente de EEUU(Foto: Reuters / Jim Bourg)

Además, López Obrador destacó que la resolución de las tensiones a través de las urnas en un proceso relativamente tranquilo “es un aporte de Bolivia al mundo”. “Estoy seguro de que se van a reconciliar y va a seguir adelante el progreso con justicia”, añadió el mexicano.

Arce, que prometió gobernar “para todos” en su primer discurso tras su investidura, asumió el poder este domingo 8, casi un año después de que Evo Morales renunciara al cargo en lo que los expertos consideraron un golpe de estado. El desafío del nuevo mandatario, abanderado por Movimiento Al Socialismo (MAS), será reducir el encono generado en Bolivia después de la presidencia interina y enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.

Leer:  AMLO: el presidente de México confirmó el acceso directo a créditos para vivienda #AMLO
Luis Arce tomó protesta como presidente de Bolivia (Foto: Reuters / David Mercado)
Luis Arce tomó protesta como presidente de Bolivia (Foto: Reuters / David Mercado)

Y es que, el nuevo mandatario, un economista de 57 años que estudió en la estatal Universidad Mayor de San Andrés en La Paz e hizo una maestría en la universidad británica de Warwick, fue ministro de Finanza de los gobiernos de Evo Morales (2009-2019) y es él quien se le relaciona directamente con el llamado milagro boliviano, donde el país sin salida al mar creció un promedio anual del 6% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Estamos hablando del crecimiento económico más alto y sostenido en los últimos años en toda América. Un ejemplo de modelo económico, un éxito en cuanto a la aplicación de la política económica”, destacó López Obrador en su felicitación a nombre del pueblo de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Los emplazamos a asumir la agenda”: el desafío de “Sí por México”, la organización que AMLO comparó con FRENAAA

Contra el “neocentralismo que asfixia la vida pública” de México: la Coparmex manifiesta su apoyo a la Alianza Federalista

“No queremos ser imprudentes”: López Obrador evade pronunciarse sobre la virtual victoria de Joe Biden en Estados Unidos



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más