Saltar al contenido

Gobierno de AMLO subastará 19 aeronaves tras el fiasco de la venta del avión presidencial #AMLO

febrero 15, 2021


#Gobierno #AMLO #subastará #aeronaves #tras #fiasco #venta #del #avión #presidencial

Bestseller No. 1
La hermosa poesía involuntaria de AMLO
  • Anónimo (Author)
  • 168 Pages - 10/01/2020 (Publication Date) - Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V. (Publisher)

INDEP dio a conocer que se subastarán 19 aeronaves (Foto: captura de pantalla INDEP)
INDEP dio a conocer que se subastarán 19 aeronaves (Foto: captura de pantalla INDEP)

Meses después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizara la controvertida venta del avión presidencial, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) dio a conocer que se subastarán 19 aeronaves, algunas de estas pertenecían a la Fuerza Aérea Mexicana. La subasta tendrá lugar el 12 de marzo.

Se tenía planeado que la subasta en cuestión ocurriera el pasado viernes 13 de enero; sin embargo, debido a que la presentación, recepción y apertura de lo sobres de los participantes, requiere de la reunión física de personas, las autoridades decidieron aplazarlo hasta que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México no estuviera en rojo.

El precio de salida de estos vehículos aéreos será superior a los 500 millones de pesos. Las aeronaves en cuestión son: “4 helicópteros, marca AgustaWestland modelo AW109SP; 4 helicópteros Eurocopter France; 3 helicópteros Eurocopter Ecureuil modelo AS 355 N; 2 helicópteros Aerospatiale; 2 aviones Boeing Company; 2 Lear Jet; y, 2 aviones Bimotor”.

Las dependencias de gobierno de las que proceden as aeronaves son: La Secretaría de Marina Armada Nacional (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El precio de salida de estos vehículos aéreos será superior a los 500 millones de pesos (Foto: captura de pantalla INDEP)
El precio de salida de estos vehículos aéreos será superior a los 500 millones de pesos (Foto: captura de pantalla INDEP)

Los interesados en adquirir cualquiera de estos vehículos podrán conocer sin costo alguno las bases de participación enviando un correo a esta dirección: http://subastas.indep.gob.mx/.

Leer:  Gobierno de AMLO prevé menores ingresos presupuestarios para el 2021 #AMLO

Por otro lado, las características específicas de todas los aviones y helicópteros que formarán parte de esta subasta pueden ser conocido en esta página.

Las aeronaves de mayor valor son las siguientes: Avión Boeing Company modelo 757-225, fabricado en 1987 para nueve tripulantes y 70 pasajeros tendrá un precio de salida de 56 millones 792 mil pesos y el Helicóptero Eurocotper France producido en 1986 tendrá un valor de salida de 52 millones 434 mil pesos.

No es la primera vez que el gobierno de López Obrador anuncia que serán subastados aviones y helicópteros comprados por administraciones pasadas del gobierno federal. En enero del año pasado, en la conferencia matutina, se dio a conocer la “Primera Convocatoria-Procesos de enajenación” a través de la cual se subastaron aviones de 72 aeronaves de lujo.

El caso más emblemático, y polémico, de este tipo de subastas fue, en definitiva, el del avión presidencial. El año pasado se celebró el “Gran Sorteo Especial no. 235 equivalente al valor del avión presidencial”.

28/01/2020 Andrés Manuel López Obrador presenta la papeleta del sorteo del avión presidencial
POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO INTERNACIONAL
NOTIMEX / GUSTAVO DURÁN
28/01/2020 Andrés Manuel López Obrador presenta la papeleta del sorteo del avión presidencial
POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO INTERNACIONAL
NOTIMEX / GUSTAVO DURÁN

Esta rifa fue calificada por algunos académicos y políticos contrarios a la Cuarta Transformación como un acto de distracción de la ante el fracaso de los grandes proyectos de nación planteados.

El presidente mencionó que le dinero recaudado a partir de la “rifa” del avión presidencial sería utilizado para comprar insumos médicos. Esta fue su declaración “Todo ese dinero, será para comprar equipos médicos, se dará a conocer la licitación de la compra, se hará una licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero”.

Leer:  desencuentros y aliados en la Cuarta transformación #AMLO

El avión presidencial fue adquirido en el gobierno de Felipe Calderón y muy utilizada por la administración de Enrique Peña Nieto.

El avión no fue entregado a quien ganó el sorteo. La aeronave permanece bajo custodia de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo menos en los dos años posteriores a la rifa, podrá ser rentado y permanecerá a la venta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La rifa del avión presidencial: ilusiones por 500 pesos

Cámara de Diputados venderá “cachitos” de la rifa: Mario Delgado anunció la instalación de un módulo en el recinto

“Símbolo de excesos del pasado, signo de ineptitud actual”: la incisiva crítica de The Economist por la promesa de venta del avión presidencial

Insabi destina casi 8 millones de pesos para comprar “cachitos” de la rifa de AMLO





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más