Saltar al contenido

Gobierno de AMLO pide apoyo a IP para aumentar producción de maíz #AMLO

enero 28, 2021


#Gobierno #AMLO #pide #apoyo #para #aumentar #producción #maíz

Bestseller No. 1
La hermosa poesía involuntaria de AMLO
  • Anónimo (Author)
  • 168 Pages - 10/01/2020 (Publication Date) - Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V. (Publisher)

Ciudad de México /

El gobierno de México a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), pidió al sector privado su apoyo para incrementar la producción de maíz blanco y amarillo con el fin de reducir las importaciones que el país realiza.

Durante la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el titular de la Sader, Víctor Villallobos, comentó que durante 2020 la producción de maíz alcanzó niveles cercanos a los 28.3 millones de toneladas, lo que representó 3.9 por ciento superior a lo reportado en 2019.

“Necesitamos de su apoyo adicional, para un incremento de entre 8 y 10 millones de toneladas adicionales de maíz blanco y amarillo, que nos permitan disminuir las importaciones de manera gradual en este importante grano básico”, resaltó el funcionario federal.

Destacó que a pesar de la pandemia del coronavirus, el 2020 fue un buen año para la agricultura, por lo que agradeció a todos los productores y productoras de México por su trabajo en el país.

“Son muchos los retos que debe enfrentar el sector, y sortear la situación provocada por la pandemia, que el sector continúe trabajando para llevar alimento a las mesas de todas las familias mexicanas, que las cadenas productivas no se debiliten sino que se fortalezcan mientras mantenemos los flujos comerciales con el exterior”, comentó.

Dijo que en 2020 se alcanzó un récord en las exportaciones, “diversificamos el mercado y estamos defendiendo conjuntamente con la Secretaría de Economía las exportaciones de aguacate, de las berries, y la defensa de los temas laborales en el contexto del nuevo T-MEC”.

Leer:  AMLO participa en cumbre virtual del G20 #AMLO

En tanto la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que es innegable la importancia que el sector agroalimentario tiene para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por ello, sumamos nuestros esfuerzos con el CNA para fortalecer al campo mexicano, robustecer el crecimiento económico en nuestro país y poder garantizar los derechos de quienes integran este sector de vital importancia”, dijo.

En ese sentido resaltó que impulsarán más el sector agrícola, pesquero y ganadero, “activando todas las regiones productivas de nuestro país. En México más de 9 millones de personas generan y transforman bienes agropecuarios y pesqueros, estas actividades se realizan en casi 25 millones de hectáreas”.

“En el gobierno de la cuarta transformación, tenemos la convicción de que con el fortalecimiento del sector agropecuario propiciamos la participación de la población rural a partir de la agricultura y ganadería, lo cual permite fomentar la participación de las comunidades indígenas”, sostuvo.

srgs





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más