Saltar al contenido

Gobernador de Sinaloa plantea proponer a AMLO restitución de programas pesqueros #AMLO

noviembre 16, 2020


#Gobernador #Sinaloa #plantea #proponer #AMLO #restitución #programas #pesqueros

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel ofreció al sector pesquero, plantearle en forma personal al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la restitución de los programas de reparación y dotación de motores marinos y el subsidio a la gasolina ribereña.

Dio a conocer que este fin de semana, el Ejecutivo federal visita a Sinaloa, lo que aprovechará para exponer la situación de los hombres del mar que han sufrido la cancelación de 23 programas federales que tenían, ya que solo les quedó uno que es Bienpesca.

En una reunión en el campo pesquero de Dautillos, en Navolato aclaró que en caso de no obtener una respuesta positiva del jefe de la nación, su gobierno buscará con recursos económicos propios un esquema de apoyos, en combustible, reparación o adquisición de motores para sus pangas.

También lee: Sinaloa debería permanecer en semáforo amarillo: Quirino Ordaz

Ordaz Coppel  hizo ver que las peticiones mas reiteradas de los pescadores ribereños, son relativas al subsidio de la gasolina que perdieron y la eliminación del programa de motores marinos para sus lanchas, por lo que tendrá que analizar, cómo lograr ayudarlos.

En compañía de la nueva Secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado, Maribel Chollet les adelantó que se mantendrá el programa de empleo temporal pesquero que este año significó la erogación de cincuenta millones de pesos para ayudar a los hombres del mar, en época de veda.

Dio a conocer que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se implementará un programa alimentario para los campos pesqueros, similar al que se puso en práctica en las principales ciudades del estado, en donde las familias pueden canjear productos de la canasta básica, en la que se incluye la carne, huevo, pollo, entre otros alimentos.
       
También leeSecretario de Pesca renuncia al cargo para buscar gubernatura de Sinaloa

En septiembre pasado, Quirino Ordaz reveló que planteo al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez el tema de la eliminación del subsidio a la gasolina ribereña y programas, como la reparación y dotación de motores marinos a los trabajadores del mar.
        
Observó que los pescadores han recibido en forma directa del Gobierno Federal apoyos por siete mil 200 pesos, cuando antes recibían 35 mil pesos, de ahí la necesidad que este sector cuente con el subsidio al diesel y gasolina,
            
Destacó que en su plática con el Secretario de Hacienda, le hizo ver que no se trata de brindar apoyos en subsidios de combustible a empresarios, sino a los trabajadores del mar, los cuales explotan especies marinas en bahías y esteros.

Leer:  Presidente rinde homenaje a Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington – AMLO #AMLO

vare/nv





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más