Saltar al contenido

Gobernador de Colima pide ayuda a AMLO para combatir delincuencia #AMLO

julio 17, 2020


#Gobernador #Colima #pide #ayuda #AMLO #para #combatir #delincuencia

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Manzanillo, Colima /

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, pidió el respaldo del gobierno federal para combatir la violencia en el puerto de Manzanillo derivado de la disputa por el control territorial entre la delincuencia organizada. Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que necesitan el respaldo de la federación para que el puerto signifique un beneficio y no un riesgo para la población.

“El puerto, que es una instalación estratégica federal, no sólo genera progreso, también es, como usted lo ha señalado, un motivo constante de disputa por grupos de la delincuencia organizada para impulsar sus propias tentativas ilícitas, esto se demuestra con los constantes aseguramientos de mercancías y sustancias ilegales”, afirmó en La Mañanera

De acuerdo con las estadísticas oficiales, Colima es la entidad con más homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, la mayoría de ellos relacionados con los enfrentamientos entre bandas.

El gobernador aprovechó para decirle a López Obrador que está dispuesto a ser un interlocutor permanente que respaldará las coincidencias, pero también defenderá los puntos de vista, “las coincidencias no implican jamás sometimiento y que la diferencias no significan ni pueden significar confrontación”. 

Y como ocurrió en Jalisco, el mandatario estatal solicitó una revisión al pacto fiscal para tener más recursos en los municipios. Además, comentó que es necesario que no se reduzcan las participaciones.

“Con mis limitaciones presupuestales estoy haciendo todo lo que esté a mi alcance para preservar el bienestar de los colimenses, pero necesitamos de su apoyo, señor Presidente, y doy el primer paso para sumarme a los esfuerzos que coordine usted desde el gobierno federal para enfrentar estas problemáticas”, abundó.

Finalmente, dijo que la visita del Presidente a Colima fue para traer buenas noticias y no para “linchar en redes y espacios similares a los gobernadores, así como antes se buscó abuchearnos en eventos presidenciales”. 

Leer:  Repatriación, muy importante: AMLO | El Universal - El Universal #AMLO

icc





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más