Saltar al contenido

Gente del Triángulo Dorado está «muy contenta» con Sembrando Vida: AMLO #AMLO

julio 15, 2021


#Gente #del #Triángulo #Dorado #está #muy #contenta #con #Sembrando #Vida #AMLO

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la población de la zona conocida como el Triángulo Dorado, está «muy contenta» con el programa Sembrando Vida.

Aseguró que este programa busca ser una opción y una alternativa, para que la gente no se vea obligada a sembrar droga y tenga alternativas.

En la conferencia matutina, al presidente López Obrador se le preguntó cuál era la estrategia específica para revertir los efectos de la violencia y la impunidad ejercida por 19 grupos paramilitares al servicio de 18 bandas crimínales que mantienen una brutal disputa por el control de las zonas mineras y la producción, trasiego y venta de droga en las siete regiones de la entidad.

“Yo sostengo, mi filosofía es que el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales. Entonces, hay que cambiar las circunstancias, hay que dar oportunidades a todos, atender mucho a los jóvenes. Ese es el desafío mayor y por eso voy”, indicó.

El mandatario consideró que la violencia que persiste en Guerrero, tiene su origen en el abandono a las comunidades y anunció un programa integral de combate a la inseguridad y pobreza en la entidad suriana, a través de programas sociales.

“Lo mejor para enfrentar la violencia es el que haya opciones, el que haya trabajo, el que haya bienestar, el que se atienda a los jóvenes, y a eso voy, a reforzar todo el programa de bienestar para Guerrero”, dijo en referencia a su gira de trabajo que realizará mañana al estado de Guerrero que se va a prolongar los próximos cuatro días.

Leer:  AMLO y el estilo personal de reformar - Expansión #AMLO

Al respecto, señaló que el programa Sembrando Vida se va a extender en Guerrero -el principal estado productor de amapola y heroína en el país de acuerdo al Ejército-, con el propósito de que sea una opción y alternativa para que los campesinos no sean obligados a sembrar amapola

Consideró que se tiene que consolidar todo el sistema educativo y que sigan las universidades públicas en Guerrero y además dijo que en su visita oficial a Guerrero, va a reafirmar el compromiso de que la Secretaría de Salud federal se va a trasladar a esa entidad, “lo más pronto posible”.

Además reveló que el próximo lunes 19, la conferencia mañanera se va realizar en el puerto de Acapulco donde el gabinete de Seguridad presentará un informe sobre la incidencia delictiva en Guerrero y el resto del país.

“Vamos este fin de semana a Guerrero, se lo vamos a dedicar completo a Guerrero”, refirió.

Por ello consideró que los programas del Bienestar que actualmente se implementan en Guerrero como becas para adultos mayores, jóvenes y discapacitados, así como la entrega de fertilizante para productores de maíz, “no es suficiente” en ese lugar que se caracteriza por la pobreza, marginación y los altos niveles de desnutrición principalmente en la región de la Montaña.

La vista de AMLO a Guerrero es la segunda en el último mes y actualmente se vive un repunte de la pandemia de coronavirus y violencia tras el reacomodo electoral y en vísperas de la transición estatal del PRI a Morena.

De acuerdo a la agenda oficial, el presidente Obrador visitará Guerrero del viernes 16 al lunes 19.

El viernes por la tarde, encabezará un evento en el colapsado municipio de Chilapa en la región Centro de la entidad para presentar avances de los programas de Bienestar, luego se dirige a Chilpancingo, la capital guerrerense para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional. 

Leer:  AMLO no atiende problemáticas: PRI - El Sol de Tijuana #AMLO

El sábado 17, AMLO presentará el programa Sembrando vida en el municipio de Ometepec y programas del Bienestar en Ayutla, ambos lugares ubicados en la región de la Costa Chica.

El domingo 18, se plantea encabezar una ceremonia por el aniversario luctuoso del ex presidente Benito Juárez en el puerto de Acapulco, y después estará supervisando la obra Libramiento Poniente en el mismo destino turístico.

Para el lunes 19, se anunció que la conferencia mañanera se realizará en el puerto de Acapulco.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7&appId=785979025297911"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más