Saltar al contenido

¿Fue coincidencia la captura de Duarte y la visita de AMLO a EU? #AMLO

julio 9, 2020


#Fue #coincidencia #captura #Duarte #visita #AMLO

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

De acuerdo con autoridades federales, y el gobierno de Chihuahua, fue sólo una coincidencia la detención de César Duarte, el pasado 8 de julio en Miami, Florida, y la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Casa Blanca.  

La embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena, aseveró que “los tiempos de la detención [con fines de extradición] sí sorprendió, [pero] que lo iban a detener, no”.

La respuesta de la diplomática fue respaldada por Roberto Velasco, secretario general para América del Norte, quien afirmó que la captura del exgobernador de Chihuahua en Estados Unidos sólo se trato de una coincidencia porque la solicitud para su extradición ya se realizó con anterioridad.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró por su parte que la aprehensión de Duarte –acusado por presuntos actos de corrupción– no fue un regalo de Donald Trump por la visita del presidente López Obrador a EU. 

Explicó que es un proceso que se inició desde hace cuatro años, por lo que las autoridades estadounidenses sólo cumplieron su acuerdo con México.

“No es un asunto que salió de la chistera, o sea, un asunto que se inventó hace dos semanas, tres semanas. […] Las investigaciones en torno a la corrupción del exgobernador de Chihuahua vienen de hace cuatro años. Se entregaron órdenes de aprehensión a la extinta PGR en el 2017.

Leer:  Lo cortés no quita lo valiente, señala AMLO en relación con Trump - Política #AMLO

Es un proceso muy decantado, muy largo, como para decir ahora que se trata de un asunto como si se intercambiaran favores. No es un regalo, no es un favor del gobierno de los Estados Unidos. Es el cumplimiento de un tratado que México suscribió”, expresó el gobernador.

De acuerdo con Corral Jurado, el exgobernador fue protegido por el expresidente Enrique Peña Nieto: “Él fue el que le colocó el manto de protección, de impunidad, de la que había gozado hasta el día de ayer”.

El pasado 8 de julio, el presidente López Obrador se reunió con su homólogo Donald Trump, por la entrada en vigor del T-MEC, el nuevo acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México.

Por la tarde, se informó que el exgobernador Duarte fue detenido por presunta corrupción.

También puedes leer. ACUSADO DE CORRUPCIÓN, DETIENEN AL EXGOBERNADOR CÉSAR DUARTE EN EU





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más