Saltar al contenido

“Esa es la lucha con las bandas”: AMLO insistió en programas para quitar jóvenes al narco #AMLO

julio 24, 2021


#Esa #lucha #con #las #bandas #AMLO #insistió #programas #para #quitar #jóvenes #narco

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

GFLVS7VV45HUJDRDYHBB3DXFUI - “Esa es la lucha con las bandas”: AMLO insistió en programas para quitar jóvenes al narco #AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que los apoyos de su gobierno a la juventud son para que este sector de la población no engrose las filas del narco.

“Ahora se atiende a los jóvenes porque no queremos que sean enganchados y que engrosen las filas de la delincuencia organizada”, aseguró el mandatario de gira para supervisar programas sociales en Boca del Río, Veracruz.

López Obrador explicó que, en el fondo, las becas y programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro” son una estrategia de oportunidades para quienes verían atractivo trabajar con cárteles de la droga. Mediante estos planes de Bienestar Social el gobierno combate a los cabecillas criminales, apuntó el mandatario.

“Si lo analizamos bien, esa es la disputa, esa es la lucha que se tiene con las bandas y con los jefes de las bandas, el que no se lleven a los jóvenes, el quitarles a los jóvenes, el proteger a los jóvenes, el darles alternativa a los jóvenes, para que ellos no tengan un Ejército de reserva en la juventud”.

En Veracruz, por ejemplo, 34 mil 127 estudiantes universitarios reciben 2,400 pesos mensuales como parte de la beca “Jóvenes escribiendo el futuro”.

Este apoyo va dirigido a alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que viven en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Además, hay 25 mil 811 personas entre 18 y 29 años inscritos en el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual consiste en incluir en el campo laboral a quienes no estudian ni trabajan. Para ello, empresas o negocios contratan a los jóvenes como aprendices.

Leer:  Elecciones 2021. AMLO enlista programas de gobierno en periodo de campañas #AMLO

Información en desarrollo…





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más