Saltar al contenido

¡Es oficial! Personas de 65 años y más recibirán pensión de AMLO con aumento de dinero #AMLO

julio 7, 2021


#oficial #Personas #años #más #recibirán #pensión #AMLO #con #aumento #dinero

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

La Secretaría de Bienestar hizo oficial este miércoles las nuevas reglas de operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, por lo que personas de 65 años y más podrán recibir este apoyo económico.

Por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia también ratificó el incremento de los pagos bimestrales que reciben las personas mayores con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya había adelantado estos cambios durante sus giras de trabajo por el país y en las conferencias matutinas; sin embargo, faltaba que fueran oficializados.

Lee también: ¿Cuánto aumentó el dinero de la pensión para adultos mayores del gobierno de AMLO?

“Que tomando en consideración que las personas adultas mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos económicos y limitado acceso a los sistemas de protección social y de salud, el Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para el ejercicio fiscal 2021, se modifica para poder beneficiar todas las personas adultas mayores de 65 años de edad o más.

“Asimismo, incrementa los apoyos económicos que este otorga, con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida y permita acceder a la protección social”, se lee en el DOF de este 7 de julio.

De esta manera, las personas suscritas al programa recibirán mensualmente mil 550 pesos. O sea, 3 mil 100 pesos en un solo pago bimestral.

Leer:  Apoyo a los necesitados también es cultura, defiende AMLO - Política #AMLO

AMLO ha dicho que su objetivo es que la pensión para los adultos mayores tenga un aumento del 100 por ciento antes de que concluya su sexenio en 2024.

También ha asegurado que, gracias a las modificaciones constitucionales, este y otros programas tienen rango constitucional, por lo que no pueden ser revertidos en el futuro aunque no llegara a ganar la Presidencia de la República alguien de la llamada cuarta transformación.





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más