Saltar al contenido

Defiende AMLO a sindicato polémico #AMLO

julio 22, 2021


#Defiende #AMLO #sindicato #polémico

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió ayer a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), luego de recibir denuncias sobre bajos pagos a transportistas que laboran en la obra del Tren Maya, a quienes también han obligado a comprar combustible presuntamente robado.

Durante la mañanera, se expusieron ante el Mandatario quejas de trabajadores que cuestionan el contrato colectivo firmado entre CATEM y la empresa ICA.

Al ser cuestionado sobre el tema, se preguntó al Mandatario si era dueño o tenía alguna relación con esa central obrera, encabezada por el polémico senador suplente de Morena, Pedro Haces.

López Obrador respondió que se debe transparentar los términos del contrato.

«Mi opinión es que ICA, la empresa, el sindicato, CATEM, den a conocer las condiciones en que se llevó a cabo el contrato y que todos los camioneros lo sepan.

Lo cierto es que hay mucho trabajo para todos los que tienen camiones de volteo en esa región, en todo el sureste, no alcanzan los camiones», dijo.

«Y hay que ver nada más lo de la tarifa, pero eso es un asunto de las empresas y del sindicato.

«Y, desde luego, yo no tengo sindicatos, o sea, me echan la culpa de todo, hasta si se hacen algunas cosas me echan la culpa a mí ¿no?».

Otra denuncia planteada refiere que los camioneros son presuntamente obligados a comprar el combustible a la CATEM, que también lleva a las zonas de obra pipas llenas de hidrocarburo, pero de dudosa procedencia.

Al respecto, López Obrador dijo que el tema será revisado, pero consideró que la CATEM no es la única central obrera que ha sido cuestionada por sus manejos.

Leer:  #LadyFrenadora se vuelve viral por presunta agresión a manifestantes anti AMLO #AMLO

«¿Huachicol? Sí, hay que verlo, hay que verlo. Aquí, cuando se estaba construyendo el aeropuerto de Texcoco, todo era puro huachicol lo que usaban, pero eso ya se terminó.

«Y también mencionas mucho CATEM, a ver, pero no sólo es CATEM, es la CTM, es la CROC, todas las organizaciones sindicales se portan bien», mencionó, con una sonrisa en el rostro.

El Presidente negó que exista simulación de obra por parte de las empresas o de la propia CATEM, ya que él mismo ha supervisado, de manera personal, por tierra y en sobrevuelos, los avances de los trabajos.

Desde marzo pasado, la CATEM tomó el control del tramo 1 del Tren Maya, a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Acarreo de Materiales en general y Actividades conexas de la República Mexicana.

Aunque la agrupación está registrada como independiente, el dirigente es Roberto Álvarez Morán, quien en febrero de 2019 fue presentado por Haces como delegado de la CATEM en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

defiende presidente a sindicat 1397072 650x380 - Defiende AMLO a sindicato polémico #AMLO

Foto Cortesía Reforma



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más