Saltar al contenido

Decrecimiento, por AMLO o el COVID #AMLO

enero 20, 2021


#Decrecimiento #por #AMLO #COVID

Bestseller No. 1
Andres Manuel, Máscara de AMLO, Peje, Me canso ganso"Ya Sabes Quien" Morena 4T presidente
  • Máscara de látex de Amlo "El Peje"
  • Conviértete en "Ya sabes quien" y siéntete presidente de México por una noche.
  • Saca tu lado más divertido y político con esta máscara de Andres Manuel y sorprende a todos tus amigos.
  • Máscara ideal para 15 de Septiembre, Halloween, Festivales, Fiestas y Reuniones.
  • Hecha y pintada a mano en México con proceso completamente artesanal de látex 100% Biodegradable.

Tan injusto es culpar de la fuerte caída de la economía solo al presidente López Obrador como al COVID. Ambos factores influenciaron en un decrecimiento de la economía en México de aproximadamente el doble del promedio mundial.

La caída de la economía mexicana se inicia en 2019, antes de la llegada del COVID a México. La principal causa en ese año fueron las decisiones, acciones y declaraciones del presidente López Obrador, que crearon incertidumbre y expectativas negativas. La inversión precursora del crecimiento cayó más del 9%.

En 2019, mientras el mundo creció en un promedio del 2.8%, EUA un 2.2%, Brasil 1.1% y China un 6.1%, la economía mexicana cayó en -0.3%, sin el factor COVID. En 2020 se agrega a las expectativas negativas creadas por el gobierno de la 4T el coronavirus, que reduce más la actividad económica.

Difícil o imposible saber con exactitud matemática en qué porcentaje cada uno de esos factores causó en 2020 un decrecimiento de la Economía calculado por el FMI en –9%.

El promedio de decrecimiento mundial en 2020 es de -4.4% y el de EUA del -6.6%, según el cálculo más reciente del FMI. Todos esos son cálculos, habrá que esperar unos días o semanas para saber con más exactitud la caída de cada país.

Uno de los países que ya dio a conocer la variación de su economía en 2020 es China, y la sorpresa es que no hubo decrecimiento, sino creció en 2.3%. China, país donde nació el COVID, rompe la regla de que debido a ese virus es inevitable la caída de la economía. Y para 2021 las proyecciones de crecimiento de ese país son del 8.2%.

Leer:  “Ya se ven las lucecitas”: AMLO aseguró que México saldrá de la crisis económica por COVID #AMLO

Para curar un mal es indispensable identificar sus causas, si las ignoramos o no las consideramos, no se cura la enfermedad. López Obrador debe reconocer que las decisiones de su gobierno son una de las principales causas del decrecimiento.

En los dos primeros años del gobierno neosocialista de la autollamada 4ª transformación, no hubo crecimiento económico, bajó el ingreso por habitante, aumentó el desempleo y la pobreza.

Si el presidente López Obrador no rectifica el camino, en 2021 tendremos más de lo mismo, aunque se espere un mejor año a nivel mundial.



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más