Saltar al contenido

Decisiones de AMLO en materia energética crean «profunda preocupación» en el sector privado: IMEF #AMLO

octubre 18, 2021


#Decisiones #AMLO #materia #energética #crean #profunda #preocupación #sector #privado #IMEF

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia energética están causando “una profunda preocupación” en la iniciativa privada.

De acuerdo con el organismo presidido por Ángel García-Lascurain Valero, “la iniciativa de reforma eléctrica enviada por el Ejecutivo al Congreso ha generado serias preocupaciones en el sector privado, en el medio académico y entre analistas, por las severas y negativas afectaciones que tendría sobre el entorno de negocios y las posibilidades de desarrollo del país”.

El IMEF ha expresado que la aprobación de la iniciativa en los términos en los que está planteada resultaría contraproducente para sus propios objetivos, para el bienestar de las familias mexicanas, para el desarrollo del sector energético y para la economía nacional.

Por otra parte, alertó que  la decisión de aplicar un control a los precios del gas doméstico LP resulta muy desafortunada, ya que causa una seria disrupción en el funcionamiento del mercado, afectando a familias de todos los estratos sociales y enviando otra mala señal al entorno de negocios del país.

“Hay abundante evidencia histórica en diferentes latitudes que demuestra que los controles de precios no funcionan y generan más consecuencias negativas que beneficios; y por lo mismo sería muy deseable que se reconsiderara esta medida”, explicó.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas correspondiente a octubre, elaborada por el IMEF, mejoró la previsión de crecimiento para el 2021 de 6% a 6.1%; asimismo, pronosticó una inflación ubicada en 6.3% desde el 6% de la encuesta pasada.

Leer:  Universidades para el Bienestar. Inauguración sede Sonoyta, Sonora #AMLO

El organismo abundó que a pesar de la recuperación marginal de la inversión y de la actividad industrial, la evolución futura de la economía mexicana continúa sujeta a un grado importante de incertidumbre, explicado por el entorno negativo para la inversión y un nivel de consumo deprimido.

“Una vez que el rebote de la pandemia haya concluido, derivado de la reanudación creciente de actividades conforme la campaña de vacunación avanza, se percibirá de manera clara que nuestra economía ha perdido capacidad estructural de crecimiento, ante el menor número de empresas que operan en el país y la probable cancelación de proyectos de inversión productiva en el sector energético”, concluyó.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7&appId=785979025297911"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más