Saltar al contenido

¿Cuántas mentiras puede decir AMLO en 15 minutos? Aquí hay 10 que dijo en el último mensaje #AMLO

enero 15, 2022


#Cuántas #mentiras #puede #decir #AMLO #minutos #Aquí #hay #dijo #último #mensaje

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

El jueves 13 de enero, Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje a través de su canal de YouTube desde su oficina en Palacio Nacional, debido a que se encuentra aislado luego de dar positivo por segunda vez al covid-19 a principios de la semana.

En los 15 minutos que dura el vídeo, el mandatario mexicano cayó en al menos 10 falsedades, medias verdades o declaraciones inexactas.

“Esta variante del covid no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada delta. Esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe”, dijo al inicio. Sin embargo, las autoridades sanitarias han destacado que no se trata de una modificación radical del virus, sino del efecto de las vacunas, lo que reduce la letalidad de la enfermedad. Un estudio realizado en Sudáfrica sugiere que sin inmunización, el riesgo de hospitalización o muerte es sólo 25 por ciento inferior al que representa la variante Delta.

“Esta pandemia va de salida, todavía es pandemia pero yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones. Hay hospitalizaciones pero no están aumentando mucho y, lo más importante, no vamos a tener más fallecidos”. Si bien la velocidad de contagio es mucho mayor a la reflejada en el aumento en las hospitalizaciones y defunciones, en países como Estados Unidos las unidades médicas ya presentan saturación, mientras que apenas el martes la OMS (Organización Mundial de la Salud) advirtió sobre el aumento en internamientos que ocasionará ómicron. La información todavía es escasa y es peligroso hacer conclusiones cuando aún no se ven los resultados de los primeros estudios.

Leer:  AMLO presenta nuevos nombramientos a Comisión Permanente – Noticieros Televisa #AMLO

“Después de este periodo de contagio, que eso sí es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad”, aseguró el mandatario. En entrevista para El Heraldo Radio, el médico internista e infectólogo, director de la línea de Servicio de Medicina Interna del Centro Médico ABC, Francisco Moreno, calificó como irresponsable la postura del presidente pues el sistema de salud aún está en riesgo de colapso.

“Yo con paracetamol y, aunque se rían mis adversarios cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que el VapoRub, pues sí (…) esos remedios y miel para la garganta con un poco de limón y con eso sale uno adelante”, agregó el mandatario. Los especialistas señalan que la respuesta de cada organismo al virus es diferente y que, si bien el esquema de vacunación es factor decisivo para una evolución favorable, lo más recomendable es consultar al médico para un tratamiento adecuado.

“Además, no están demás las caricias”, señaló AMLO. Al respecto, se sabe que incluso si la enfermedad es menos grave la enfermedad o asintomática, todavía es contagiosa y el paciente debe aislarse lo más posible, evitando el contacto con otras personas en casa.

“No hay gravedad”, fue otra de sus aseveraciones. El doctor Moreno pronosticó, sin ánimo alarmista, que en las siguientes semanas habrá un aumento en las hospitalizaciones. A ello se agregan los datos oficiales del gobierno federal, con corte hasta el 12 de enero, que indican que 23 hospitales federales y de la Ciudad de México se encuentran al 100% en su capacidad de atención en camas generales para pacientes con COVID-19 u otras enfermedades respiratorias agudas graves. De forma similar, seis UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) ya se encuentran saturadas.

Leer:  El Cenace estrena director, AMLO nombra a Ricardo Octavio Mota Palomino #AMLO

“Está el secretario de Gobernación y el secretario de Hacienda”, dijo también. En esa misma mañana, Adán Augusto, secretario de Gobernación, había informado en la conferencia matutina que las reuniones que se hacían con AMLO eran virtuales, sin embargo, el propio video del presidente los mostró en su oficina, a pesar de que él no traía cubrebocas y de la alta capacidad de contagio de la enfermedad.

“Últimamente nuestros adversarios también hablan de fugas de capital y no es así, no es fuga de capital, al contrario, está llegando mucha inversión extranjera”, fue otra de sus declaraciones. Pero el Banco de México informó apenas esta semana la salida de capitales que marcó un nuevo récord histórico. Según la serie histórica de tenencia de valores gubernamentales en manos de extranjeros, tan sólo en 2020 y 2021 salieron de México 514.839 millones de pesos.

“Porque hay un auténtico estado de derecho, hay gobernabilidad, hay paz, hay tranquilidad”, señaló AMLO. En las dos primeras semanas del 2022 se han registrado eventos como una camioneta con cadáveres frente al Palacio Municipal de la capital de Zacatecas; seis feminicidios en Jalisco; la ejecución de 9 personas en Veracruz, entre otros. Desde el 2019 los índices de violencia han crecido exponencialmente, sin que el gobierno federal tenga control sobre ello. Tan sólo el en octubre de ese año, Culiacán, la capital de Sinaloa, fue sitiada por elementos armados del narcotráfico para conseguir la liberación de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán buscado por las autoridades de Estados Unidos.

Leer:  El efecto AMLO camino a las Elecciones 2021: Morena supera 2 a 1 a la oposición según encuesta #AMLO

“Nuestro peso no se ha devaluado (…) México tiene condiciones inmejorables para crecer, está llegando mucha inversión extranjera, se están creando empleos”, fue otra de sus aseveraciones. Sin embargo, los últimos informes indican que la inversión fija en México se encuentra en niveles de hace una década y respecto al nivel máximo alcanzado en 2015, muestra un rezago del 1,6 por ciento. Por su parte, el empleo no se ha podido recuperar a niveles previos a la pandemia.



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más