Saltar al contenido

coronavirus precipitó crisis de sistema neoliberal

julio 1, 2020


#coronavirus #precipitó #crisis #sistema #neoliberal

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19, precipitó la crisis del sistema neoliberal y añadió que la estrategia de reactivación económica de su gobierno ha sido diferente a la de otros países para ayudar primero a las personas pobres del país.

“La pandemia precipita la crisis del modelo neoliberal, y a diferencia de otros tiempos y de lo que hacen, y respetamos, otros gobiernos de otras latitudes, nuestra estrategia para remontar la caída de la economía ha sido radicalmente distinta”.“En vez de seguir con el sofisma neoliberal, según el cual si llueve fuerte arriba, gotea abajo, como si la riqueza fuera permeable, contagiosa, ahora nosotros destinamos los apoyos empezando por la base de la pirámide social y de ahí, hacia su cúspide, de abajo hacia arriba”, sostuvo durante su mensaje en Palacio Nacional a dos años de su triunfo electoral.

Añadió que ningún país estaba preparado para una pandemia como la de covid-19 y lamentó la muerte de personas contagiadas en el país, a cuyos familiares envió sus condolencias.

“No se puede hablar de salud sin hacer referencia a la pandemia, una crisis sanitaria mundial que nadie esperaba y para la que nunca país estaba preparado. Lamento, antes que nada, porque no es un asunto cuantitativo, que muchos hayan perdido la vida a consecuencia del covid-19 y envió desde aquí mi abrazo y condolencias a los familiares”, puntualizó.

El Presidente se dijo orgulloso de la actitud y disciplina de los mexicanos ante la pandemia, que, dijo, ha permitido que las afectaciones a la salud y a la economía fueran mitigados.

“La mitigación de los efectos perniciosos de la pandemia en la salud y la economía no sería posible sin una población, que en su gran mayoría se ha comportado de manera ejemplar con sensatez, disciplina y mucha generosidad; estoy orgulloso de la actitud, del comportamiento, del proceder del pueblo de México”.“No han sido menores los sacrificios que la sociedad ha tenido que hacer para reducir el peligro de una curva pronunciada que hubiera significado el desbordamiento del sistema de salud. (…) El país ha entendido la naturaleza del riesgo, ha acatado casi siempre las recomendaciones de los expertos y entre todos estamos saliendo delante de esta difícil circunstancia”, comentó.

Sostuvo que se han entregado apoyos a 18 millones de familias ubicadas entre la pobreza y la clase media, así como campesinos, a los que también, dijo, se les compran sus productos a precios competitivos.

“Con esta inyección de recursos, rápida y directa a las familias, se está fortaleciendo la capacidad de consumo de la gente y con ello, estamos reactivando pronto la economía”, explicó.

RLO

Leer:  Tunden a Mariana Gómez del Campo por meme contra AMLO; luego lo borra #AMLO





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más