Saltar al contenido

“Como dice AMLO, amor y paz”: Félix Salgado regresó a las redes sociales en medio de la polémica #AMLO

febrero 13, 2021


#Como #dice #AMLO #amor #paz #Félix #Salgado #regresó #las #redes #sociales #medio #polémica

Bestseller No. 1
La hermosa poesía involuntaria de AMLO
  • Anónimo (Author)
  • 168 Pages - 10/01/2020 (Publication Date) - Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V. (Publisher)

Luego de varios días sin dar declaraciones, el también ingeniero reapareció desde su cuenta de Facebook (Foto: Twitter @FelixSalMac)
Luego de varios días sin dar declaraciones, el también ingeniero reapareció desde su cuenta de Facebook (Foto: Twitter @FelixSalMac)

En medio de la polémica que envuelve a Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, debido a las acusaciones de agresiones sexuales contra varias mujeres, el político reapareció en redes sociales con una cita bíblica.

A través de su página oficial de Facebook, Salgado Macedonio escribió un versículo de biblia que hace referencia a “amar a los enemigos”, además de complementar su mensaje relacionando las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha defendido la tranquilidad y la paz sobre la guerra y los enfrentamientos.

Asimismo, animó a su equipo de campaña y añadió que van bien en la carrera política por el estado de Guerrero.

“Mateo única palabra que con sus mismas letras dice TE AMO. “Pero yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen, para que ustedes sean hijos de su Padre que está en los cielos; porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos” Mt 5:44-45. Y como dice nuestro presidente AMLO: Amor y paz. Ánimo equipo. Vamos bien. ¡Hay Toro!”, fue el mensaje que Salgado Macedonio redactó.

Con este mensaje, Félix Salgado Macedonio reapareció en redes sociales (Foto: Facebook/Félix Salgado Macedonio)
Con este mensaje, Félix Salgado Macedonio reapareció en redes sociales (Foto: Facebook/Félix Salgado Macedonio)

La mayoría de las respuestas realizadas en su publicación por usuarios de esta red social mostraron su apoyo ante la situación que vive Félix Salgado Macedonio. Mientras algunos complementaron su verso religioso, otros le desearon ánimo y destacaron que logrará llevar la Cuarta Transformación (4T) a Guerrero.

Leer:  Corrupción, en estados no en gobierno federal: López Obrador

Cabe recordar que Salgado Macedonio obtuvo a finales de diciembre de 2020 la candidatura de Morena y es el favorito a ganar las elecciones del próximo 6 de junio.

Sin embargo, desde noviembre de ese año se dio a conocer que una mujer lo culpó de abusar de ella, en al menos tres ocasiones, cuando trabajó para él durante 2016. En aquellos tiempos, el político dirigía un periódico en Acapulco.

A pesar de que la mujer ratificó su denuncia el 2 de enero de 2017 y presentó diversas pruebas, como fotografías de los golpes que recibió en dos ocasiones, así como estudios de médicos particulares que confirmaron que había contraído una enfermedad de transmisión sexual, el expediente fue “enterrado”.

Hasta tres mujeres acusaron al político de agresiones sexuales (Foto: Cuartoscuro)
Hasta tres mujeres acusaron al político de agresiones sexuales (Foto: Cuartoscuro)

Una segunda acusación legal fue conocida a mediados de enero de 2021, cuando la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) aseguró que existía una segunda carpeta de investigación contra el candidato, en la que se le acusaba por el delito de violación. Indicaron que se trata del expediente FED/FEMDH/FEVIMTRA-GRO/0000341/2020, el cual fue remitido por la Fiscalía General de la República (FGR) a las autoridades locales.

Antes de finalizar el mes de enero, Salgado Macedonio fue inculpado en una tercer denuncia por agresión sexual revelada en el expediente CNHJ-GRO-014/2021 de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

De acuerdo con este documento del órgano del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el día 5 de enero de 2020 recibieron un escrito en el que una de las presuntas víctimas del político asegura que fue violentada sexualmente.

Leer:  “Fracaso absoluto” de AMLO en seguridad pública #AMLO
Entre los políticos cercanos a los ideales de la 4T que apoyaron a Félix Salgado Macedonio estuvieron Sheinbaum, Mario Delgado y Ricardo Monreal (Foto: Cuartoscuro)
Entre los políticos cercanos a los ideales de la 4T que apoyaron a Félix Salgado Macedonio estuvieron Sheinbaum, Mario Delgado y Ricardo Monreal (Foto: Cuartoscuro)

Por lo anterior, solicitó a dicha comisión que “se inicie un procedimiento de oficio y se le tenga a ella como tercera interesada”, lo que confirmaría la existencia de otra acusación en contra del actual candidato a gobernar Guerrero.

Entre los políticos cercanos a los ideales de la 4T que apoyaron a Félix Salgado Macedonio, a pesar de todas las acusaciones en su contra y las protestas de colectivas feministas, estuvieron Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Mario Delgado, quienes indicaron que no existe una sentencia en su contra, por lo que continuará con su campaña.

Con tanta seguridad se ha dado el camino del también ingeniero, que la CNHJ de Morena desestimó la queja presentada por Basilia “N” en lo relacionado a las denuncias por el delito de violación dolosa, por lo que el sendero hacia la el estado de Guerrero está cada vez más despejado.

MÁS OSBRE ESTE TEMA

“Un dócil anfitrión del Cártel de los Beltrán Leyva”: Anabel Hernández señaló a Salgado Macedonio por presuntos nexos con el narco

“Esto es orinarse en la ley”: la crítica de Chumel Torres a Morena por la candidatura de Félix Salgado

Mientras Morena desechó denuncia contra Salgado Macedonio, 150 hombres firmaron carta para retirarle la candidatura a gobernador





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más