Saltar al contenido

“Cárcel preventiva”: Vicente Fox exige castigo para AMLO por violar imparcialidad en elecciones #AMLO

julio 7, 2021


#Cárcel #preventiva #Vicente #Fox #exige #castigo #para #AMLO #por #violar #imparcialidad #elecciones

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Vicente Fox arrecia con críticas a AMLO y Morena por determinación del TEPJF (Foto: Twitter / @lopezobrador_ / @VicenteFoxQue)
Vicente Fox arrecia con críticas a AMLO y Morena por determinación del TEPJF (Foto: Twitter / @lopezobrador_ / @VicenteFoxQue)

Vicente Fox, ex mandatario de México por el PAN, volvió a arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde la Sala Superior de la máxima autoridad en materia electoral determinó que AMLO sí violó los principios de imparcialidad y equidad de las elecciones de este año.

Al respecto, el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el jefe del ejecutivo federal debería de ir a prisión. Esto porque a través de redes sociales, el también ex gobernador de Guanajuato condenó, este miércoles 7 de julio, la injerencia del tabasqueño en el periodo de campañas a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Y por que(sic) no a López(,) el(sic) ese el titiritero que mueve la cuna!! Denle cárcel preventiva para que vea lo que se siente!!”

AMLO trasgredió la constitución al hacer propagada gubernamental durante el periodo electoral  (Foto: Presidencia de México)
AMLO trasgredió la constitución al hacer propagada gubernamental durante el periodo electoral (Foto: Presidencia de México)

De hecho, el ex presidente utilizó mal un dicho, pues debería de decir “la mano que mece la cuna” o con el simple hecho de referirse a López Obrador como titiritero era más que suficiente; sin embargo, el quid de lo que señala el panista fue la determinación del Tribunal Electoral.

De acuerdo con el TEPJF, el presidente realizó un acto propagandístico durante el proceso de campañas para las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio, esto porque el 9 de abril AMLO, a través de la conferencia matutina, se hizo apología de la administración morenista.

Leer:  AMLO pide a Joe Biden que cumpla con reforma migratoria #AMLO

Tomando esto en cuenta, las y los magistrados de la Sala Superior concordaron en que Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social, y a Erwin Neumaier, titular del Centro de Producción de Programas Informáticos y Especiales (Cepropie) deben de ser sancionados.

Fox pidió cárcel para AMLO por un delito que no amerita cárcel (Foto: Cuartoscuro)
Fox pidió cárcel para AMLO por un delito que no amerita cárcel (Foto: Cuartoscuro)

Ramírez Cuevas tiene responsabilidad en este caso porque fue el responsable de realizar la logística de la mañanera, así como de subirla a redes sociales y que ésta quede al alcance de las y los usuarios de plataformas digitales.

Mientras que Neumaier es responsable de generar la señal satelital de la transmisión y ponerla sin restricciones a disposición de los medios de comunicación quienes espejearon la conferencia matutina.

En referencia a la ratificación, la sala presidida por José Luis Vargas Valdez votó de manera unánime que los funcionarios cercanos a López Obrador incurrieron en una falta electoral catalogada como “grave ordinaria”, por lo que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Presidencia de la República debe sancionarlos.

AMLO y Vicente Fox han tenido marcadas diferencias de criterio desde que AMLO era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)
AMLO y Vicente Fox han tenido marcadas diferencias de criterio desde que AMLO era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)

La historia de esta amonestación se remonta al 19 de abril, 10 días después de la conferencia señalada, cuando Teresa Guadalupe Vale Castilla, ex candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, presentó una queja por la presunta difusión de propaganda gubernamental en periodo electoral.

Para el 27 de mayo, la Sala Especializada del TEPJF declaró como procedente el proyecto de resolución en el que se ratificaba la falta al Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; sin embargo, los trabajadores del ejecutivo federal pidieron que sea revisado por la Sala Superior, quien ratificó la decisión de la Sala Especializada.

Leer:  Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador – AMLO #AMLO

Cabe recordar que la determinación de la Sala Superior es de carácter irrevocable e inapelable, por lo que los funcionarios públicos de las conferencias matutinas que se transmiten desde Palacio Nacional y el poder ejecutivo federal están obligados a actuar en consecuencia a los hechos determinados por el Tribunal Electoral y lo que la OIT determine como sanción aplicable de acuerdo a la gravedad de la falta incurrida en abril.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más